Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Remedios caseros para las quemaduras de sol

Las quemaduras por el sol son posibles incluso cuando hayas procurado protegerte con un producto especializado.

Y es que cuando pasamos días bajo el sol, la realidad es que se hace un poco difícil que podamos conseguir algo que nos libere de una quemazón. Sin embargo, existen muchos remedios caseros para sentir alivio y aquí te mostramos algunos que fueron presentados en la revista Latina y que han catalogado como los favoritos de las abuelitas.

• Sábila

Esta planta, que comercialmente se le conoce como aloe vera, está en las casas de casi todas las abuelitas, pues la usan para muchas cosas, entre ellas, las quemaduras de sol. Esta planta está llena de vitaminas y minerales nutritivos, incluyendo glicoproteínas, que según estudios, ayuda a acelerar el proceso de curación y la inflamación. Después de dejar la quemadura respirar un poco, corta y abre una planta de sábila y retírale el gel. Luego, lo aplicas suavemente con tus manos por las quemaduras. Hay quienes prefieren ponerlo en la nevera antes de aplicarlo para sentir más alivio.

• Avena

La avena no sólo sirve como un desayuno delicioso. Durante décadas, las mujeres han incorporado este alimento en su rutina de belleza para aliviar el picor y el enrojecimiento en la piel. La avena también tiene beneficios anti-inflamatorios, por lo que es ideal para casos de quemaduras de sol. Es tan sencillo como echar la harina de avena en agua fría en tu bañera y darte un rico baño.

• Leche

Parece una locura, pero la realidad es que no lo es, pues provee algo de alivio. Muchas personas se echan leche encima de las quemaduras porque las proteínas de este líquido ayudan a calmar el calor y la irritación.

• Bicarbonato de sodio

Para lograr un alivio rápido solo diluye bicarbonato de sodio con agua y aplica sobre la piel con bolitas de algodón. El baking soda te ayudará con la picazón provocada por la quemadura y a sentirte más refrescado.

• Vinagre de sidra de manzana

Después de una quemadura de sol severa, diluye el vinagre de sidra de manzana en agua, colócalo en una botella con atomizador y rocía suavemente por la piel durante todo el día. Como si fuera un astringente natural, el vinagre te ayudará a reducir la inflamación y a prevenir infecciones, ya que este producto es conocido por su efectividad contra las bacterias.

(NotiCel/Archivo)
Foto: