Ante la crisis que no parece dar tregua, cada día se hace más necesario crear un pote de ahorro que te permita sentir un poco de alivio cuando las cosas no anden bien. Son muchos los consejos que se dan al respecto y aquí hemos reunido algunos de ellos:
Establece un presupuesto – Es importante que tengas en cuenta tus gastos fijos mensuales para que puedas calcular una meta de ahorro. Esta es la manera más fácil de calcular las cantidades que podrás guardar. Establece prioridades y si no te sobra tanto dinero como para ahorrar, ve eliminando de la lista de gastos lo que no consideres tan necesario
Compara precios y busca ofertas – Antes de irte al supermercado, busca los especiales y haz una lista de compra. Además, expertos recomiendan no ir con hambre, pues se ha estudiado que provoca que gastemos más a la hora de comprar alimentos.
Evita las compras por impulso – Hablamos específicamente de los caprichos. Si es algo que no haces muy seguido no está mal, pero si siempre que sales te quieres consentir con algo, terminarás gastando demasiado. El consumismo impulsivo es el peor enemigo del ahorro y puede alterar tu presupuesto sin que te des cuenta.
Evita cargar tus compras a la tarjeta de crédito a menos que sea sumamente necesario – Mientras puedas, utiliza de tu presupuesto para comprar todo lo que necesites. Las tarjetas de crédito solo aumentarán tus gastos por causa de los intereses y al final terminarás pagando más de lo que realmente vale.
Reduce losgastosen casa – Puedes ahorrar agua y energía de mil maneras. Por ejemplo, cierra la ducha mientras te enjabonas , desconecta los electrodomésticos cuando no los estés utilizando. También puedes considerar secar la ropa en una misma tanda, ya que los colores no se afectan en el secado sino en el lavado. No tengas televisores encendidos si nadie está viéndolos y apaga los aires y abanicos en los lugares en donde no haya nadie. Verás la diferencia en tus facturas .
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}