 
                 
                            Desafiando la gravedad y deleitando no solo al público en general, sino que a militares activos y familiares de soldados en las líneas de combate, los Thunderbirds de la Fuerza Aerea de los Estados Unidos cerraron hoy, domingo, el Puerto Rico International Air Show (PRIAS) con acrobacias por los cielos del Viejo San Juan.
Miles se alinearon por toda la calle al norte del Viejo San Juan, desde la playa Escambrón hasta el Castillo San Felipe del Morro, donde fueron testigos del evento que también contó con una función ayer, sábado.
Los aviones de combate estuvieron toda esta semana practicando sus movimientos por todo San Juan, creando preocupación en aquellos que no estaban al tanto de que se trataba de un exclusivo grupo de pilotos.
ParaBrunnie Vega, miembro de la Fuerza Aérea acompañada de su familia durante el evento, indicó quenunca habían tenido la oportunidad de ver los Thunderbirds en un espectáculo.
Por su parte,Javier Ramírez llegó acompañado junto con su esposa Eva Calderon. Ramírez, quien también pertenece al Air Force, se hizo eco de las palabras de Vega.
‘Yo he tenido la oportunidad pero, mi familia no y ahora ellos tuvieron la oportunidad de ver este tipo de ‘show», indicó. Su esposa dijoque la actividad representó un buen momento para compartir en familia.
Mientras que Martiza Santiago, espectadora,dejó claro que la actividad es algo que debería repetirse. ‘Espectacular. Es un espectáculo digno de verse y que lo deberían repetir más a menudo’, dijo.
A su vez, agregó que poder presenciar el evento le permitió conocer lo que realmente hacen los aviones de combate una vez estén en campos de batallas.
‘Es una forma de conocer un poquito más de lo que ellos hacen. Esto es aquí, imagínate en momentos de peligro. Muy motivador e inspirador, y además, es muy eufórico’, apuntó Santiago, quien estuvo en la presentación de los Thunderbirds en Ceiba para el 2011.
Acompañando a Santiago estuvo Sandra Báez,quien catalogó la actividad una de enseñanza para la juventud que quiera forjar un futuro dentro de las fuerzas armadas de los Estados Unidos.
El primer avión en desplazarse poco después de las 2:00 p.m.lo fue un C-130. Acto seguido, el HH-65 Multi Mission Cutter Helicopterde rescate de la Guardia Costera pasó por la costa. El público disfrutó unasimulación de rescate en las aguas frente al Castillo San Cristóbal. El mismo fue todo un éxito.
Luego de que los helicópteros de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA)sobrevolaran antes que los Thunderbirds,cerca de 30 personas juramentaron ayer, sábado, su entrada a la Fuerza Aérea.
Algunos servirán activos y otros se mantendrán en la Guarda Nacional.
 
              
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}