LifeLink de Puerto Rico, organización sin fines de lucro certificada por Medicare para la recuperación de órganos y tejidos para trasplantes, celebrará en días previos a Acción de Gracias su campaña Díselo a tu Familia por tercer año consecutivo, parte de una iniciativa de servicio público que fomenta la importancia la donación de órganos y tejidos.
En estudios científicos realizados se ha identificado que entre un 75 y un 80 por ciento de nuestra población cree en la donación. Aún así, solo un 18 por ciento ha dado un paso adicional y se ha registrado como donante.
Por tal razón, en la búsqueda por aumentar el número de donaciones y combatir el desconocimiento o temores sobre esta práctica, LifeLink creó la campaña con la idea de que ‘se vaya arraigando en la ciudadanía y que cada vez sea más natural tratar el tema de la donación’, expresó Antonio De Vera, director ejecutivo de la organización.
Dícelo a tu Familia recibe su mayor impulso en la redes sociales, en especial por el hashtag #Diseloatufamilia junto a fotos de familias, amigos y compañeros de trabajo promoviendo que se hable del tema. Las fotos pueden subirse a Facebook, Twitter e Instagram con el ‘hashtag’. Las mismas también pueden enviarlas con una breve descripción al ‘inbox’ del ‘Fan Page’ de LifeLink de Puerto Rico en Facebook.
‘Nuestra experiencia con familias también nos permite asegurar que cuando se tiene conocimiento de cuáles eran los deseos de una persona, el proceso de donación es mucho más fácil’, añadió De Vera.
‘El éxito de nuestro #Diseloatufamilia lo hemos podido corroborar gracias a los miles de likes y shares que nuestras fotos han tenido los pasados dos años. Organizaciones, empresas, escuelas, iglesias y corporaciones se han unido a la misma para llevar este mensaje. Cualquiera que quiera formar parte de la misma puede llamarnos al 1-800-558-0977’, agregó.
Según LifeLink, la lista de personas en espera por un órgano asciende a sobre 126 mil individuos. Un donante tiene el potencial de ayudar hasta a 60 personas. La mayoría de las organizaciones religiosas creen en la donación y la consideran un acto de amor, mas la familia del donante no incurre en ningún gasto asociado a la donación.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}