Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Vida y Bienestar

‘A Cure for Wellness’, alternativa para los amantes del cine gótico (vídeo)

0
Escuchar
Guardar

Esta semana estrenó en nuestros cines el filme ‘A Cure for Wellness’, lo último del director Gore Verbinski (Pirates of the Caribbean, The Ring). Los cortos de esta película prometían una visceral experiencia de horror, pero ¿logra su cometido?

La película cuenta la historia deLockhart(DaneDaHaan), uninescrupulosoy cortante trabajador deWallStreetquien es enviado por sus jefes a buscar aPembroke, el dueño de su compañía, a una remota clínica a las montañas de Suiza. Su misión de regresar a Nueva York conPembrokees interrumpida por un accidente, lo que hace queLockhartse convierta en paciente del DoctorVolmer(JasonIsaacs), el carismático y misterioso jefe del hospital. Durante su internado,Lockhartse propone a descubrir el origen del hospital, y la fuente de su ‘cura’ milagrosa.

Uno de los aspectos mejor logrados del filme es la cinematografía. La fotografía de Bojan Bozelli es espectacular, utilizando fuertes contrastes de blanco y negro con pequeñas explosiones de color intenso que se mezclan de manera hipnótica. Verbinski escoge contar el misterio con imágenes del clásico catálogo de Lovecraft y metáforas freudianas. El escenario principal, un castillo gótico al pie de los Alpes, es lo suficientemente interesante para mantener nuestra atención.

Las actuaciones del elenco principal son excelentes, en particular Dane DaHaan como el a veces despreciable Lockhart, y Jason Isaacs como Volmer, el director de la institución. La banda sonora nos transporta de un thriller de negocios a melodrama psicológico, únicamente europeo en su presentación. Otro aspecto que me hubiese gustado más que se trabajara fue el comentario social, una crítica a la cultura obsesionada con el dinero y el éxito, sin pensar en las consecuencias negativas de tener todo lo que se quiere.

Lamentablemente, la película es altamente predecible. Aproximadamente a mitad de la misma ya tienes todas las piezas para completar el misterio, pero el filme decide alargar la trama por una hora más. Esto nos trae al segundo grave problema de la película: es muy larga. A 2.5 horas de duración, ‘A Cure for Wellness’ no es lo suficientemente interesante como para mantener la atención durante todo ese tiempo. Al ser tan larga la película, la mente del espectador comienza a divagar y concentrarse en las imperfecciones del mismo.

A ‘Cure for Wellness’ tiene todas las piezas para ser un tremendo thriller psicológico, pero su larga duración y su carácter predecible no permiten que se eleve al nivel de su cinematografía y sus actuaciones. Sin embargo, es una buena alternativa para los amantes del cine gótico.

Para más información sobre videojuegos y películas puedes visitar el portal PR Gamery enFacebook y Twitter.

Clasificación: R

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos