Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Documental puertorriqueño será reconocido en festival estadounidense

En un momento histórico para Puerto Rico, por primera vez una producción boricua del genero 'Heavy Metal' será reconocida por el World Music & Independent Film Festival.

La pieza, que lleva como nombre 'TheHeavyMetalIslands' y exploralas historias y características del Metal en Puerto Rico, República Dominicana y Cuba, será presentado en el Festivallos días 22 y 23 de julio de 2017.

'El documental ha permitido al público conocer cómo elheavy metalse ajustó a las realidades sociales de cada país, incluyendo cambios políticos, persecusión por los medios de comunicación y la integración de la cultura local a la música. Ha sido de interés para amantes delheavy metal, pero también para personas interesadas en historia, política y las artes', explicó el doctor Nelson Varas Díaz, investigador principal.

El equipo de trabajo de la pieza que será premiada incluyó profesores y estudinates de la Universidad de Puerto Rico, Ponce Health Sciences University, y Florida International University. Además, contó con miembros de la comunidad musical en Puerto Rico para el trabajo de arte y recopilacieon de música en el Caribe.

(Archivo / NotiCel)
Foto: