Vida y Bienestar

Llega a los cines el filme boricua Extra terrestres (video)

0
Escuchar
Guardar
Llega a los cines el filme boricua Extra terrestres (video)

Todas las familias guardan secretos tan íntimos que bien pudieran servir para un guión de cine. Y, aunque no cuenta los de su familia en particular, la guionista y directora de cine Carla Cavina, utilizó algunos elementos de su crianza para darle vida a la película puertorriqueña ‘Extra Terrestres’.

La historia, que estrena en el cine comercial el próximo jueves, 31 de agosto, presenta la historia de una familia de avicultores en la que nadie es lo que aparenta. Durante la trama, el negocio atraviesa una investigación por corrupción. ‘Hay muchos secretos y ninguno (en la familia) está dispuesto a revelar sus secretos más íntimos, desatando una reacción en cadena que pone al descubierto que todos somos extraterrestres’, dijo Cavina.

La directora destacó que la historia está inspirada en parte de lo enfrentado por Pollos Picú, en los años 2003-2004, algo que le llamó la atención, ya que su familia está relacionada con la industria avícola y conocía cómo era el funcionamiento de las polleras.

Con un elenco que incluye la participación de Marisé Álvarez, Laura Alemán, Mauricio Alemañy, Yamil Collazo, Era Agüero, Joffre Pérez, Ramón Saldaña, Héctor Travieso, Ricardo Álvarez y las actrices venezolanas Elba Escobar y Prakriti Maduro, ‘Extra Terrestres’, además, trae al veterano comediante Emmanuel ‘Sunshine’ Logroño al terreno del drama.

‘Somos actores y nos movemos en diversos géneros de la actuación, ya sea el drama o la comedia. Ha sido una experiencia bien buena porque me sacó de mi zona de confort y pude hacer algo diferente’, dijo el también productor, que interpreta a ‘Arcadio Díaz’, el propietario de la planta de procesamiento avícola.

Por segunda ocasión, a Sunshine le corresponde interpretar el rol de padre de Marisé Álvarez, quien protagoniza la historia como ‘Teresa’.

Ella es una exitosa astrofísica que llega de Islas Canarias luego de siete años de ausencia para contarle a su familia que se casará. Sin embargo, ante el difícil momento que se encuentra, decide retrasar el anuncio y miente sobre su boda. A partir de ese momento se comienzan a descubrir muchos secretos que la familia guarda entre sí.

Esta película independiente fue filmada en Islas Canarias y Puerto Rico, y la post producción se realizó en Venezuela. El proyecto es una colaboración entre la compañía de Cavina, Pulsar Films, y C<><><><><><><><><><><><><><><> &E Producciones de Venezuela./p

p

br /img embed-content-articleid=’645800551′ embed-content-groupid=’593030475′ embed-content-id=’645800554′ embed-content-index=’0′ embed-content-type=’subStoryType’ src=’https://media.noticel.com/o2com-noti-media-us-east-1/photo/2017/08/28/00009_9104890_ver1.0_320_240.png’ /

p

La banda sonora fue producida por el músico Omar Silva e integró las colaboraciones de Circo, Alegría Rampante y Macha Colón. Las incidencias electroacústicas fueron interpretadas por el Colectivo de Electrónica Isleña./p

p

br /

Para todo ese escenario de vaqueros real que vieron en Coamo, Silva hizo un homenaje musical al western, algo que llamó ‘western criollo’. Además, le dio un aire rockero al personaje de ‘Teresa’, con temas creados especialmente para sus conversaciones telefónicas y vía Skype a Islas Canarias. Ello se suma a las apariciones de ‘Andrés’, un niño que está obsesionado con la astrofísica y es muy avanzado en su manera de pesar, utilizó los sonidos creados en colaboración con el Colectivo de Electrónica Isleña./p

p

br /

‘Es algo que viene de la cinematografía, la música debe aportar a esa fotografía. Una de las cosas más importantes para este proceso de hacer música para cine es la presencia de la directora en el estudio, y si Carla faltó fue porque de verdad no podía. Estuvo conmigo en todo momento’, destacó Silva./p

p

br /

La banda sonora de la película está disponible ya en las plataformas digitales./p

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.