Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Buque escuela de la Guardia Costera arriba a San Juan

Podrá ser visitado por el público

El buque escuela a vela de la Guardia Costera de los Estados Unidos, el USCGC Eagle, arribó este viernes en la mañana al Muelle #1 del Viejo San Juan, como parte de su itinerario de crucero de instrucción para este año.

'El Gobierno de Puerto Rico le da la más calurosa bienvenida a la tripulación del Eagle, el cual nos honra y engalana con su imponente presencia durante su breve estadía en el puerto de San Juan. Le agradecemos a la Guardia Costera de los Estados Unidos el haber incluido a la isla en el itinerario de instrucción del Eagle para este verano', dijo el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares.

Por su parte, el Director Ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Anthony Maceira Zayas, destacó que el Eagle, que permanecerá en la isla hasta el miercoles, estará abierto al público en general este sábado 16, domingo 17 y lunes 18 de junio, de 10 a.m. a 7 p.m.

'En Puertos estamos muy entusiasmados que el Eagle nos visite en el Muelle #1 de San Juan, ya que representa una oportunidad única para que el público en general pueda ver de cerca este impresionante buque escuela con más de 80 años de historia, y a la misma vez, para que su tripulación conozca de nuestra cultura y disfrute de nuestra bella isla', expresó Maceira Zayas.

El titular de Puertos recalcó la importancia de que el público interesado en visitar al Eagle presente una identificación oficial con foto vigente para que puedan entrar al Muelle #1 del Viejo San Juan y ver el barco.

20 puertos en ocho meses

Luego de unos trabajos para extender su vida útil en la estación de la Guardia Costera en Curtis Bay, Maryland realizados en marzo, el Eagle comenzó su crucero de instrucción de ocho meses de duración para este año, partiendo desde su puerto base en New London, Connecticut.

Antes de llegar a San Juan, El Eagle visitó Norfolk, Virginia; Bridgetown, Barbados; y Santo Domingo, República Dominicana. Desde San Juan, luego partirá hacia Roatán, Cartagena y Curazao y demás destinos programados, hasta visitar un total de 20 puertos.

Con una eslora de 295 pies, tres mástiles, 23,500 pies cuadrados de vela y hasta seis millas de aparejo, el Eagle es el mayor velero que navega bajo la bandera de las barras y estrellas, y es el único aparejado con velas cuadras activo en servicio en el gobierno de los Estados Unidos.

Construido en 1936 en Hamburgo, Alemania, el Eagle originalmente ostentó el nombre de Horst Wessel en la Armada alemana. Los Estados Unidos se lo adjudicó como reparación de guerra despues de la Segunda Guerra Mundial.

Su tripulación permanente de ocho oficiales, cincuenta suboficiales y marineros mantienen el barco, donde entrenan hasta a 153 cadetes de la Guardia Costera en las habilidades de navegación, control de daños, máquinas y maniobra.

El Eagle comenzó su crucero de instrucción de ocho meses de duración para este año, partiendo desde su puerto base en New London, Connecticut. (Foto suministrada)

Foto: