Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Teatro Público apuesta al desarrollo social e innovación

El recién fundado Teatro Público presenta su cartelera para el 2020, apuesta al desarrollo social y a fortalecer el teatro en Puerto Rico en torno a su potencial de excelencia, diversidad e innovación a través de la escena.

En su lanzamiento oficial, presentaron la selección de tres obras teatrales para la temporada de 2020: el estreno mundial de 'Malas Mañas', la reposición de la obra 'La gaviota', y 'Día 16', una pieza experimental de impacto social.

'Conocemos el poder que tienen las artes y la cultura para transformar positivamente, a nivel individual y colectivo.Teatro Público representa una oportunidad para utilizar el teatro como vehículo de desarrollo y, en ese proceso, ser transformados nosotros como gestores y artistas', afirmó la directora ejecutiva Raquel Vázquez Varela.

Teatro Público es una organización sin fines de lucro dirigida por las artistas y productoras Raquel Vázquez y Gabriela Saker. La iniciativa busca incentivar la dramaturgia puertorriqueña, incorporar a los escenarios profesionales de Puerto Rico textos clásicos de relevancia internacional y generar una oferta cultural diversa, accesible, de impacto social y digna para el público puertorriqueño. Además, se propone servir de apoyo a la clase artística de Puerto Rico en su desarrollo teórico, práctico y profesional mediante talleres formativos y espacios de discusión.

En términos del desarrollo de la industria teatral en Puerto Rico, Teatro Público busca crear un modelo de desarrollo económico sustentable para la industria teatral que procure la justicia salarial, los derechos de los artistas del teatro y evidenciar las posibilidades económicas del medio para el desarrollo de las industrias creativas, la economía local y el turismo cultural.

Aquí un vistazo a su temporada del 2020:

Marzo-abril: Ciclo de talleres 'Teatro en construcción'. Dramaturgia con Pedro Rodiz. Dirección de Heriberto Feliciano.

Mayo: Obra 'Malas Mañas', de Alejandra Ramos. Dirección de Heriberto Feliciano.

Junio: Ciclo de talleres (por confirmar)

Julio-agosto: Obra 'La gaviota', de Antón Chéjov. Dirección de Jacqueline Duprey.

Agosto: Taller Teatro Periodismo, con Alejandra Rosa.

Septiembre: Obra 'Día 16', de Federico Roca. Dirección de Jaime Maldonado. Tour por distintos municipios de Puerto Rico.

(Captura / FacebookTeatro Público)

Foto: