Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Mochileando comparte consejos sobre los viajes y el coronavirus

Wil, de Mochileando (Archivo/NotiCel)
Foto:

Wil, creador del blog de viajes Mochileando, compartió con NotiCel información sobre las medidas que han tomado las aerolíneas, los procesos de cancelación, y otros detalles relevantes a la hora de viajar en medio de la emergencia por coronavirus. Además, compartió recomendaciones básicas de higiene que deben seguirse al momento de viajar.

El mochilero puertorriqueño enfatizó en que la orden que emitió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ‘’no prohíbe los vuelos desde Europa a Estados Unidos. No prohíbe los vuelos comerciales, simplemente prohíbe el acceso a Estados Unidos de cualquier ciudadano extranjero que haya pasado por la unión aduanera de la Unión Europea’’.

Sobre las políticas de cancelación de las aerolíneas, compartió que se muchas aerolíneas -- ante la ola de gente que está dejando de volar -- están flexibilizando y proveyendo otras opciones a los pasajeros, tales como montarse en otros vuelos, recibir un rembolso o hasta un crédito total. El bloguero recomendó que cada viajero examine sus posibilidades y determine lo más conveniente según su caso. No obstante, añadió que el pasajero podría optar por escoger el crédito si no tiene el capital para comprar otro pasaje, porque múltiples aerolíneas están dando el crédito con dinero adicional para utilizarlo en un futuro vuelo.

En caso de que un pasajero necesite viajar hacia Estados Unidos con urgencia, debería optar por recibir un reembolso porque lo necesitaría para comprar un nuevo vuelo hacia Estados Unidos, según compartió. El señalamiento que hace el mochilero está basado en que los costos de los vuelos de Reino Unido hacia Estados Unidos, siendo el único país desde el que se puede viajar hacia la nación estadounidense, serían aumentados significativamente.

Por otra parte, recomendó que, antes de viajar, las personas consulten las páginas web de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), dado a que continuamente actualizan información relevante sobre cada país y el nivel de riesgo en que se encuentra al momento. El viajero enfatizó que las personas deben tomar decisiones de forma informada.

Además, señaló la importancia de que las personas que planifican viajar lo informen a sus patronos para conocer su posición al respecto, y para que sus trabajos no se vean comprometidos por la decisión, sobre todo considerando las diferentes políticas que pueda haber en cada empresa.

En lo que respecta a la cancelación de viajes en crucero, mencionó que las personas deben comunicarse directamente con la línea de crucero que corresponde o con la agencia de viajes mediante la cual se hizo la reservación. Estos también tendrían la opción de cancelar sin costo, posponer viajes, u ofrecer créditos a sus clientes.

Mira el vídeo: