Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Realizarán vigilia en Puerto Rico contra la violencia racial

El Colectivo Ilé y la Revista Étnica han convocado la actividad para el día de hoy, en Loíza.

Foto de invitación del Colectivo Ilé.
Foto: Tomada de redes sociales

Las protestas y manifestaciones de repudio tras la muerte violenta de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis, la última muerte en una cadena de sucesos violentos que ha cobrado la vida de varios afroamericanos durante las últimas semanas, no se han detenido, y Puerto Rico también se unirá al clamor.

Hoy, el colectivo Ilé y Revista Étnica, junto a otros grupos, estarán realizando una vigilia en memoria de las personas asesinadas por la violencia racista y se unen a los reclamos del movimiento Black Lives Matter en los Estados Unidos y el mundo entero.

La actividad será a partir de las 4 p.m., en El Ancón, en Loíza, y han solicitado que los asistentes lleven velas, arte, banderas de resistencia, barril, pandero, entre otros artículos para "honrar las vidas y la dignidad" de la gente negra.

"Vigilia en Solidaridad @blacklivesmatter Fecha: Lunes, 1ro de junio de 2020 a las 4 pm @elancondeloiza convocamos a una vigilia en memoria de todxs lxs asesinadxs en contra de la violencia racista. Nos unimos a los reclamos de organizaciones en los Estados Unidos y en el mundo entero y al llamado de #BlackLivesMatter y otras organizaciones que luchan en contra de la violencia racial y el prejuicio anti-negritud. Trae vela, arte, banderas de resistencia, barril, pandero, tu voz y tu cuerpo para honrar nuestras vidas y nuestra dignidad. Haremos un tablón de expresión donde plasmaremos las formas en que nos asfixia el racismo. Estaremos creando un altar y estará el espacio disponible de El Ancón y el Río Grande de Loíza para respirar y sanar ante tanto dolor y duelo colectivo. #PResAfro #BlackLivesMatter #PuertoRico #DejenosRespirarPR", lee su publicación en Facebook.

Desde la muerte de George Floyd durante la pasada semana, un hombre negro que falleció luego de que un policía blanco de Minneapolis presionara una rodilla contra su cuello, y que quedó grabado en un vídeo que se ha hecho viral, han sido incontables las manifestaciones que se han iniciado a través de Estados Unidos y el mundo entero.