Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Ofrecerán pruebas rápidas gratuitas para detectar el virus del VIH

La prueba se ofrecerá entre el 22 y 26 de junio.

La organización Salud Integral en la Montaña ofrecerá totalmente libre de costo la prueba del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH) en todos sus Centros de Salud Integral, entre el 22 y el 26 de junio.

La presidenta y directora ejecutiva de Salud Integral en la Montaña, Gloria del C. Amador Fernández, indicó que este año la celebración del Día Nacional de la Prueba del VIH es diferente debido a la pandemia provocada por el virus del COVID-19.

"Esta celebración persigue crear conciencia a la población sobre el virus del VIH. A diferencia de otros años, en esta ocasión lo celebraremos de manera distinta", expresó Amador Fernández.

El 27 de junio se celebra el Día de Hacerse la Prueba del VIH. "Tendremos pruebas rápidas durante toda la semana que termina el 26 de junio. Exhortamos a los pacientes a realizarse la prueba en nuestros Centros de Salud Integral a través de una campaña educativa digital", agregó la doctora.

Los Centros de Salud Integral, están localizados en los municipios de Barranquitas, Bayamón, Comerío, Corozal, Naranjito, Orocovis y Toa Alta.

Las pruebas estarán disponibles para toda la comunidad visitando los centros, procurando citas al teléfono (787) 869-5900 o en el portal cibernético www.simpr.org.

La prueba se ofrecerá desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, entre el 22 y 26 de junio.

"No se olviden de este virus", apuntó Amador Fernández haciendo referencia a que toda la atención médica ha sido acaparada por el coronavirus.

Salud Integral en la Montaña es una organización privada sin fines de lucro cuya misión es ofrecer servicios de salud primaria y preventiva.