Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

SER de Puerto Rico recauda $2 millones en su teletón

La organización celebra sus 70 años de existencia.

Sandra Zaiter y Karla Ortiz durante su participación en la jornada de recaudación de fondos.
Foto: Suministrada

Bajo el lema "Eso es lo que hacemos", hoy se celebró la 46ta edición del Teletón de SER de Puerto Rico en el Coliseo José Miguel Agrelot, a la vez que se conmemoran 70 años de servicio ininterrumpido de la Institución.

Al cierre del evento, la presidenta y principal oficial de SER, Nilda Morales, recibió la confirmación de que el artista urbano Ozuna realizó un donativo de $122,770 a través de su fundación Odisea Children. Con este donativo, la cifra final recaudada alcanzó los $2 millones.

“iGracias, gracias, gracias Puerto Rico! iGracias por tu compromiso!", expresó Sabíamos que no iba a ser fácil. Sabíamos que nuestro pueblo está pasando por uno de los momentos más difíciles y retantes de su historia, pero también sabíamos que somos puertorriqueños y eso nos hace fuertes y resilientes", afirmó Morales en declaraciones escritas.

"El 2020, año en que nuestra institución cumple 70 años de ofrecer servicio ininterrumpido en esta hermosa isla, que a su vez nos ha dado tanto, será sin duda un año para recordar. No solo por sus vivencias sino por sus enseñanzas". añadió

El Coliseo de Puerto Rico, convertido en un estudio de televisión, fue escenario de las más impactantes historias de superación, valor y perseverancia de participantes y familiares de SER, que relataron esa transformación de vida que ha sido la misión y norte de la institución por esos pasados 70 años.

Este año, el evento fue transmitido por WAPA TV, WAPA América, Telemundo, WIPR, Univisión, Mega TV y Telecinco. El programa artístico de primera que se presentó como parte del evento y que incluyó mensajes y presentaciones de la talla de Plenéalo, Giselle, Pedro Capó, Kanny García, Will El Salmista, Danny Rivera, Gilberto Santa Rosa, Alejandro Sanz, Pirulo, Los Rivera Destino y John Z. La sorpresa de la tarde, compartiendo la trayectoria de SER Puerto Rico, fue el Embajador del Romanticismo, el gran Marco Antonio Muñiz.

El Teletón también pudo disfrutarse a través de diferentes plataformas digitales como Facebook Live de TLTN Puerto Rico: SER de Puerto Rico, Wapa, Wapa América, El Vocero, Metro Puerto Rico, ABC Puerto Rico, Punto Final por ABC y WORA-TV.

El evento, que comenzó desde temprano en la tarde, y que contó con la animación de Sandra Zaiter, Nuria Sebazco, Aixa Vázquez, Yizette Cifredo, Normando Valentín y José Santa.

" Puerto Rico, nuestra promesa para ti: iSeguir haciendo lo que hacemos por 70 años más!", concluyó Morales.

SER de Puerto Rico, es una institución sin fines de lucro, establecida desde el 1950, que ofrece servicios médicos y terapéuticos, educación y servicios de apoyo a las personas con discapacidad, espectro de autismo y a sus familias. SER opera el único centro de rehabilitación pediátrico en la Isla. Sus centros se encuentran en San Juan, Ponce y Ceiba. En los pasados años realiza clínicas de evaluación, referido y seguimiento a infantes de 0 a cinco (5) años como programas de impacto comunitario dirigido a ofrecer servicios a envejecientes en los diversos municipios y áreas rurales. Para cooperar y participar de las actividades que realiza la organización como voluntario y donante, pueden llamar a SER de Puerto Rico al (787) 767-6992 o al (787) 767-6710. En Ponce, es 787- 813-1972. Para más información sobre la institución puede acceder a www.ser.pr.