Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Hospital Pediátrico Universitario recibe donación de equipos de protección fabricados por estudiantes

La donación de viseras de protección facial fueron elaboradas por estudiantes de la Inter Bayamón.

Profesionales de la salud del Hospital Pediátrico Universitario que se encuentra trabajando en la primera línea para enfrentar el virus COVID-19 recibieron la donación de viseras de protección facial o face shield elaboradas por estudiantes del Recinto de Bayamón de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

Un grupo compuesto por estudiantes y profesores de la Escuela de Ingeniería del Recinto trabajó en conjunto con Facing Up COVID-19, grupo de varios médicos y profesionales de la salud con interés en la manufactura de los marcos o también conocidos como “frames”.

El acercamiento del grupo Facing Up COVID-19 con la Inter Bayamón, coincidió con el interés de estudiantes y profesores de la Escuela de Ingeniería de la Inter de desarrollar un proyecto para fabricar viseras de protección facial. Como parte del proyecto conjunto, los estudiantes y facultad de la Escuela de Ingeniería utilizaron impresoras 3D en las instalaciones de la Escuela de Ingeniería para imprimir los marcos plásticos de las viseras de protección facial.

El grupo de trabajo está compuesto de tres estudiantes y dos miembros de facultad. “Este proyecto representa una excelente oportunidad para que nuestra Institución aporte al esfuerzo de profesionales de la salud en detener la propagación del COVID-19 en Puerto Rico”, expresó el rector de la Inter Bayamón, doctor Carlos J. Olivares.

“Con esta iniciativa se demuestra la capacidad que tienen nuestros estudiantes de la Escuela de Ingeniería de generar soluciones de impacto en beneficio de la sociedad. Estamos muy orgullosos de ver como hacen la diferencia y promueven uno de los propósitos de la misión del recinto, fomentar la responsabilidad social” mencionó el Rector del Recinto.

En el proyecto, que ya han fabricado cerca de 450 marcos o frames, participaron los estudiantes Gabriel González Padín, Krystal Santiago Olavarría, Noah R. Almeda Sánchez y los profesores Wilson Lozano y Eduardo Pérez.