Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

“Skater” olímpico quiere ayudar a la juventud boricua mientras entrena con sus propias dificultades

El joven reflexiona sobre el futuro de los jóvenes que aspiran representar a la isla en este deporte a nivel internacional

Ell joven Steven Yancy Piñeiro ha tenido que ingeniárselas para cumplir con la preparación física y mental que exige su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 en medio del COVID-19.

Sin acceso a un centro de entrenamiento adecuado para practicar la disciplina de skateboarding modalidad “park”, sin auspicios y sin fondos económicos suficientes para poder sufragar los costos que requiere la preparación de un atleta olímpico, Steven no deja a un lado el sueño de ayudar a otros jóvenes que quieran seguirle los pasos ni el compromiso de cumplir con su rutina de ejercicios todos los días a las 5:00 a.m.

Actualmente el Comité Olímpico lo posiciona como número 12 en el ranking mundial, y número 7 en el ranking olímpico. Recientemente consiguió la primera medalla de plata en este deporte para Puerto Rico por su desempeño en los Juegos Mundiales de Playa en Doha, Qatar.

Aún en medio de los obstáculos que se le han presentado, ya está pensando en liderar un esfuerzo global a futuro para la construcción de un parque que sirva de sede para los skateboarders profesionales del futuro.

“Mi deseo es que el deporte siga creciendo en Puerto Rico y que otros jóvenes tengan la oportunidad de entrenar en la isla sin tener que ir a otro lugar para prepararse”, dijo Piñeiro, de 24 años de edad. “Represento a la diáspora, pero he regresado a la isla porque amo mi gente y estoy agradecido del apoyo que he recibido de mis entrenadores, mi equipo de trabajo y del Comité Olímpico de Puerto Rico”.

Esta es la primera vez que la disciplina del skateboarding debuta en las competencias que se realizarán desde el 24 de julio al 9 de agosto en Tokio 2021; y las expectativas para este joven atleta son ganar oro y cambiar el futuro del skateboarding en la isla.