Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Homenajean a boricua de 107 años: nació durante la Primera Guerra Mundial

Adela García Cordero, una de las féminas más longevas de Puerto Rico, nació el 8 agosto del 1915 en Loíza y procreó 11 hijos.

La mujer se matriculó en el Instituto Bíblico Hispano, donde terminó con altos honores y fue la estudiante de más edad.
Foto:

Adela García Cordero es una de las mujeres más longevas de Puerto Rico.

García Cordero nació el 8 agosto de 1915, en el municipio de Loíza, aproximadamente un año después del comienzo de la Primera Guerra Mundial.

La mujer sobrevivió no solo a este conflicto bélico, sino a los que siguieron alrededor del mundo y, también, fue testigo del desarrollo de Puerto Rico.

La fémina fue la mayor de otras dos hermanas (Nélida y Aníballa) y contrajo nupcias con Tomás Dávila Cruz, con quien procreó a Germania, Tomás, Luz Eneida, Milagros, Ana Luz, Maritza, Noemí, Samuel, Efraín, Rosa Esther y Saúl.

Por años se dedicó a criar a sus hijos y en 1947 se integró a la Iglesia de Dios del sector Medianía Baja, en Loíza.

En esa iglesia ocupó varios puestos, como secretaria, tesorera y líder del grupo de evangelización.

Su pasión por la palabra de Dios la llevó a matricularse en el Instituto Bíblico Hispano, donde terminó con altos honores y fue la estudiante de más edad.

La edad de la loiceña no pasó inadvertida para la senadora del Partido Nuevo Progresista (PNP), Marissa Jiménez Santoni, quien la reconoció como una de las mujeres más longevas de Puerto Rico.

“Al mismo tiempo en el que estamos destacándola como una gran madre y dama, en todo el sentido de ambas palabras, nos encontramos rindiéndole un merecido reconocimiento como una de las féminas con más años de edad en nuestro querido distrito de Carolina y Puerto Rico”, dijo Jiménez Santoni.

La legisladora le entregó una moción a la homenajeada en la que resaltó su “invaluable labor, la cual realizas con tanto esmero, dedicación y sacrificios como madre, esposa, hija, abuela, mujer y ama de casa, entre otras facetas admirables”.