Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Orquesta Sinfónica Juvenil de Puerto Rico ofrecerá el “Concierto de Verano”

Será libre de costo.

Se llevará a cabo el 11 de junio.
Foto: Suministrada

La Fundación Música y País inicia la celebración de su décimo aniversario con el “Concierto de Verano”, a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Puerto Rico (OSJPR).

Este evento, que cierra la temporada 2022-23 de la agrupación, se llevará a cabo el 11 de junio, a las 4:00 p.m., en la Sala Sanromá del Teatro Bertita y Guillermo L. Martínez del Conservatorio de Música de Puerto Rico.

Esta celebración musical es una manera de reconocer la labor que la Fundación Música y País ha llevado a cabo de forma ininterrumpida desde su fundación en mayo de 2013. Este proyecto, que nació por iniciativa de María del Carmen Gil Venzal –distinguida pianista, educadora y gestora cultural–, tiene la misión de promover la educación musical como instrumento de transformación y cambio social para Puerto Rico.

“Música y País trabaja desde sus inicios para democratizar el acceso a la educación musical como un derecho ciudadano y como parte de esa visión, ofrece una variada plataforma de programas para proveer a la niñez y la juventud de Puerto Rico las oportunidades necesarias para descubrir, educar y desarrollar su talento musical, sin importar clase social o condición socio económica”, explicó María del Carmen Gil.

Los tres programas principales de la entidad son: Música para Todos, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Puerto Rico y Música para Sanar. Estos sirven anualmente a una población diversa de más de 1,200 participantes a través de nuestro archipiélago.

El propósito del “Concierto de Verano” es precisamente celebrar todos los logros de la organización con un hermoso programa musical que incluye: la Obertura a la Gran Pascua Rusa, de Nicolai Rimsky Korsakov; el Concierto en Sol menor para violín, RV 317, Allegro, de Antonio Vivaldi; el Concierto No. 1 para violín, Op. 26, Allegro moderato, de Max Bruch y la imponente

La entrada es libre de costo y no se requiere boleto.