Vida y Bienestar

Fallece joven que necesitaba un trasplante de corazón urgente

0
Escuchar
Guardar
Fallece joven que necesitaba un trasplante de corazón urgente

Así lo confirmaron sus familiares en una comunicación escrita oficial.

La joven Tania Enid Pérez Díaz, quien fue diagnosticada con la condición de miocardiopatía desde muy temprana edad y que necesitaba un trasplante de corazón con urgencia, falleció hoy.

Pérez Díaz, de 28 años, vivió desde los 12 con su primer trasplante. En días recientes, Tania comenzó a sentirse mal y los médicos descubrieron que su cuerpo estaba rechazando su corazón trasplantado, por lo que necesitaba uno nuevo.

Los médicos habían recomendado que Tania y su familia fueran trasladados a un programa de trasplante en Estados Unidos, específicamente la ciudad de Nueva York, para poder salvar su vida.

«De la misma forma que compartimos hace unas semanas que Tania se encontraba recluida en el Centro Cardiovascular de PR esperando ser trasladada a un hospital de los Estados Unidos, pues se encontraba pasando por un proceso de rechazo de su primer trasplante, hoy les dejamos saber con mucha tristeza que ha partido», expresó la familia Pérez Díaz en una comunicación oficial.

«Nuestro agradecimiento a todos los que colaboraron con el fondo que se creó para ayudar a Tania. Nos comprometemos a que ese dinero que no se pudo utilizar sea destinado ayudar a otras familias cuyos hijos necesiten algún tratamiento. Desde hoy ponemos en marcha la creación de una fundación, la Fundación Tania Pérez Díaz. Nuestro deseo es poder aliviar de alguna manera el proceso para otras familias. Sabemos que eso hubiera hecho feliz a Tania», destacó su papá, Eli Pérez Ramos.

Aún se desconocen los detalles de las exequias fúnebres, pero la familia estará publicando la información en los próximos días.

Historia relacionada: Joven boricua necesita un segundo trasplante de corazón con carácter de urgencia

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.