Tres voces de la música unen sus talentos a beneficio de la Fundación Nacional
14 de octubre de 2024 - La familia Miró Medina comparte los detalles de los servicios funerarios de Eddie Miró.
Carmín Vega, Rafael José y Nydia Caro compartirán un repertorio clásico de la música popular el domingo 25 de mayo en el Moneró Café Teatro & Bar del Centro de Bellas Artes de Caguas.
Es tiempo de reciprocar el espacio y la importancia que desde su origen ha brindado la Fundación Nacional para la Cultura Popular a los artistas puertorriqueños destacados en la música, el teatro, el arte plástico y demás expresiones relacionadas.
Es por ello que tres grandes voces de la música se unen para asegurar que la Fundación, establecida por el periodista Javier Santiago en el 1996, continúe resaltando las trayectorias y logros de la clase artística.
Son estos Carmín Vega, Rafael José y Nydia Caro, quienes bajo la dirección del maestro Martín Nieves, compartirán un repertorio clásico de la música popular latinoamericana en un único concierto denominado “Donde todo comenzó”, el domingo 25 de mayo, desde las 4:00 p.m., en el Moneró Café Teatro & Bar del Centro de Bellas Artes de Caguas.
A este extraordinario grupo se unirá otra voz, que se conocerá una vez entre al escenario y sorprenda al público que asista.
Carmín Vega, Rafael José y Nydia Caro tendrán sus tiempos para interpretar los temas que cada uno seleccione para la ocasión y se espera que haya un encuentro entre todos en algún momento de la velada.
Para Carmín Vega, quien tuvo la iniciativa de realizar este concierto, la Fundación Nacional para la Cultura Popular representa “todo para nuestros artistas”, dijo.
“Se ha dedicado tantos años Javier y la Fundación a promover la cultura de cada uno de los artistas, ya sean locales y extranjeros. Nos ha dado tanto la mano… Y para mí la Fundación para la Cultura Popular es que el pueblo, que la gente, no olvide quiénes son sus artistas, y ahí pueden buscar, a la hora que quiera, puede ir a la fundación (https://prpop.org/) y tienen fotos y tiene vivencias, para no olvidar”, puntualizó la cantante e imitadora.
La Fundación Nacional para la Cultura Popular se instauró en el 1996 y desde entonces es un archivo activo e histórico de todo aquello que compone la cultura popular, clásica y folklórica puertorriqueña, así como del resto del mundo. A través de su portal y en la sede, ubicada en el #56 de la calle Fortaleza en el Viejo San Juan, está documentada en múltiples formas la trayectoria e historia de figuras artísticas, así como eventos de la cultura local e internacional.
Los fondos de este concierto irán destinados a aportar al mantenimiento de su operación, tal como se le conoce desde el comienzo.
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}