Posponen para junio el Festival del Fricasé en Naranjito
El pronóstico de lluvias para el área durante el fin de semana provocó la decisión de mover el evento para una futura fecha.
El alcalde de Naranjito, Orlando Ortiz Chevres, anunció que el tradicional Festival del Fricasé fue pospuesto debido al pronóstico de lluvias para el área durante el fin de semana.
La nueva fecha del evento es domingo, 22 de junio a partir de las 12:00 p.m. en la Plaza Pública manteniendo así intacta la vibrante oferta gastronómica, musical y cultural.
“Tras consultar con expertos en meteorología y con el equipo de Manejo de Emergencias, tomamos la difícil, pero necesaria decisión de posponer el Festival del Fricasé. Nuestra prioridad siempre será la seguridad de nuestra gente”, expresó Ortiz Chevres mediante una comunicación escrita.
El festival destacará, como todos los años, la confección del fricasé de pollo más grande de Puerto Rico, preparado por empleados municipales del programa CADAL y servido gratuitamente a todos los asistentes.
“Sabemos cuánto entusiasmo genera este festival entre nuestra comunidad y visitantes, pero no podemos poner en riesgo la vida de nadie ante la posibilidad de lluvias fuertes e inestables durante el fin de semana”, añadió Ortiz Chevres.
Durante el festival, habrá kioscos que presentarán versiones creativas del fricasé, incluyendo opciones de pavo, ternera, cabro, cerdo y, por supuesto, el clásico fricasé de pollo.
Los asistentes también podrán disfrutar de bebidas refrescantes, frituras variadas con rellenos de fricasé y una exhibición de productos locales a cargo de empresarios puertorriqueños para impulsar la industria local.
“Nuestro municipio está comprometido con la cultura, el turismo gastronómico y la promoción de nuestros recursos locales. Este evento es una vitrina para nuestros comerciantes y una celebración del sabor boricua”, recalcó el alcalde.