24 de mayo de 2019 - Oficiales federales de ICE HSI toman custodia del extecladista de la banda de música infantil Atención Atención, Juan Rivera Vázquez, contra quien radicarán cargos federales en relación a su caso de agresión sexual contra una de sus estudiantes de 15 años de edad.
Puerto Rico atraviesa por una noche triste, que parece ponerse más oscura cada vez.
Es como si se cayera todo aquello que se construyó. Faltan brazos para levantar de nuevo el país. Los que estamos no damos abasto y cada vez nacen menos. Necesitamos que venga más gente.
Quiero darle las gracias a los que vienen de otras tierras para trabajar y decirles que con ellos la patria crece. Imagino una ceremonia en la que a las hermanas y hermanos que han llegado sin permisos de trabajo les declaremos puertorriqueños nuevos, ciudadanos de Puerto Rico. En este momento, no podemos hacerlo, pero las semillas se siembran para que den fruto en el día de mañana.
Entre nosotros hay también padres y madres que sostienen sus familias poniéndose un uniforme, una placa y una pistola y que se levantan temprano para ir en pandillas a capturar a “inmigrantes” que no han cometido crimen alguno. Se los llevan, los sacan a la fuerza de sus trabajos, de sus hogares, de sus comunidades.
Siguen órdenes, órdenes de una petición del Sr. Trump a través del “gobierno nativo” cómplice; pero esas instrucciones están mal, surgen de corazones que le han dado la prioridad a la maldad.
Me imagino que cada día se formarán más grupos de orientación y defensa del derecho a no cumplir órdenes injustas, a no cometer los crímenes que les ordenan que ejecuten. Nadie debe ser obligado a perseguir inocentes.
Ningún gobierno debe tener la autoridad de convertir a sus oficiales de seguridad en perseguidores contra las esperanzas. Estoy consciente de que en este momento no podemos hacerlo, pero las semillas se siembran para que den fruto el día de mañana.
Hay también entre nosotros los que, desde sus puestos de dirección, cooperan con la persecución de los inmigrantes y creen que, al hacerlo, garantizan que los jefes de afuera sigan enviando dinero. Se equivocan. Me puedo imaginar que el pueblo se niegue a trabajar, que el pueblo cierre sus comercios y que los empleados públicos hagan lo mismo, para enseñarle a esos jefes que si no se respeta el derecho humano de los inmigrantes a trabajar, aquí no trabaja nadie. Claro que en este momento no podemos hacerlo, pero las semillas se siembran para que den fruto el día de mañana.
¿Cuándo saldremos de esta noche oscura? ¿Cuándo comenzaremos a ver los destellos de luz del alba que anuncien el milagro del amanecer para la patria? De la parte más oscura de la noche es que comienza a surgir la luz. Los grandes cambios tienen su origen en lo más escondido del alma. Ahí es donde tiene que surgir la luz. Es desde ahí, donde es bueno que comience el discernimiento para buscar lenguas nuevas que todos entiendan.
No se trata de que “los demás tengan que entendernos”, se trata de “darnos a entender”. Que haya luz para el que escucha y para el que habla, que a todos por igual bendice Nuestra Señora del Alba.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}