Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Boricua viajó 11,845 kilómetros en bicicleta hasta Argentina

Amaliel Vega tenía el sueño de conocer la ciudad de Buenos Aires.

El puertorriqueño Amaliel Vega.
Foto: Suministrada

Amaliel Vega tenía el sueño de llegar a Buenos Aires, Argentina y así lo logró luego de viajar 11,845 kilómetros en bicicleta.

El joven boricua no era ciclista ni nada por el estilo, pero al ver una película "Pedal the World" en Netflix, se animó a encaminar esta nueva aventura.

"No ha sido fácil esta hermosa travesía. Me he encontrado con momentos de mucho dolor, angustia y sufrimiento. Pero aún así no me he rendido. Dios me ha dado la fuerza para continuar", publicó el oriundo de Vega Baja en sus redes sociales.

La ruta de Vega inició en México para luego llegar a Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y finalmente Argentina.

El joven de 27 años ha publicado muy poco en las redes sociales para documentar su viaje, ya que no es algo a lo que "está pendiente".

En cuanto a cómo trabaja el aspecto económico - que es una pregunta que le hacen a menudo - en una entrevista al medio "Infobae" apuntó a que los ahorros han sido clave.

“Lo hago con ahorros. No mendigué ni pedí ni vendí nada. Así llegué hasta aquí”, dijo al diario digital Por día, gasta alrededor de 12 dólares, incluyendo hospedaje y comida.

Otro asunto es el covid-19: que para el boricua no ha sido un obstáculo, ya que se ha puesto su vacuna y refuerzo.

“Tengo mis dos dosis de vacunas y la de la fiebre amarilla, que me di en Ecuador. En Perú me hice la prueba de covid y salió negativo. Pero si debo estar entre gente, y por respeto, siempre estoy con mascarilla. Y no olvido de tomar mi pastilla de vitamina C para tener altas las defensas”, expresó a Infobae.

Vega ha aprovechado esta experiencia para inspirar a otros a que se sumen a esta aventura de conocer otros países y ciudades a través de la bicicleta.

"Un pequeño mensaje: la vida esta llena de rincones hermosos que merecen ser vistos y fotografiados. No pierdas tu tiempo haciendo algo que no te gusta. Ve y descubre lo que sí te gusta y te llenará el corazón de felicidad", expresó Vega en sus redes sociales.

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.