Vida

Beneficios para visitantes en la Semana Nacional de Parques

Del 20 al 28 de abril

El Departamento del Interior de Estados Unidos informó el viernes sobre las actividades a celebrarse en la Semana Nacional de Parques 2019, en el Castillo San Felipe del Morro y al Castillo San Cristóbal en el Viejo San Juan.

De un lado, la entrada para ambos castillos será gratuita desde el 20 de abril hasta el 28 de abril.

A su vez, el Día del Pequeño Guarda Parques se efectuará el próximo sábado, 20 de abril. Niños de todas las edades están invitados a "explorar, aprender y proteger" su parque nacional y Patrimonio de la Humanidad, además de convertirse en un pequeño guarda parques oficial al ganar su insignia. Se ofrecerán programas guiados “Junior Ranger” para los niños y sus familias en ambos fuertes.

En el Castillo San Felipe del Morro, a partir del mediodía, los visitantes disfrutarán de una variedad de mesas informativas y exhibiciones. A las 3:00 p.m. Estará Tere Marichal (María Chusema) y a las 5:00 p.m. el coro de la escuela secundaria de la Escuela Libre de Música "Ernesto Ramos Antonini" de San Juan.

“De mi parte y de los empleados del Sitio Histórico Nacional de San Juan, los alentamos a visitar las fortificaciones y participar en todas las maravillosas actividades que hemos planeado para ustedes en la celebración de la Semana de los Parques Nacionales de este mes. La semana de los parques nacionales es una excelente oportunidad para que nuestros visitantes aprendan más sobre su parque y el sistema de parques nacionales” dijo la superintendente del parque, Myrna Palfrey

La Semana de los Parques Nacionales continúa el domingo, 21 de abril con la celebración del Día de Reconocimiento de los Voluntarios, en el Teatro Castillo San Cristóbal de 1:30 p.m. a 4:00 p.m. Los voluntarios y el público disfrutarán de presentaciones educativas relacionadas con las fortificaciones como Patrimonio de la Humanidad, por el guarda parques Carlos Almodóvar y el historiador del parque, Éric López. La superintendente del Parque, Myrna Palfrey y el director ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas en Puerto Rico,Ricardo Arzuaga, estarán presentes.

La Semana de los Parques Nacionales cierra el domingo, 28 de abril con la conmemoración de la Defensa de San Juan, del último ataque británico en 1797. El evento tendrá lugar en los terrenos del Castillo San Felipe del Morro de 10:00 a.m. a 3:30 p.m., con el grupo de recreación Regimiento Fijo de Puerto Rico. Los visitantes podrán aprender y disfrutar de las diferentes demostraciones de disparos de mosquete, marchas, simulacros y cañones.

Para obtener información adicional sobre este proyecto u otros proyectos, contáctenos o visite nuestra página web en www.nps.gov/saju.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN