Vida

Black Guayaba regresa con un mensaje de esperanza invencible

La banda de rock local Black Guayaba se muestra “invencible” ante los cambios que día a día enfrenta el ser humano, por lo que decidieron dejar grabado un mensaje de esperanza en un tema que llevará este nombre y que, de paso, es el título de su nueva propuesta musical.

 

"A pesar de que hemos atravesado por un proceso de madurez musical, siempre nos hemos caracterizado por contar con unas letras que son reflejo de lo que vivimos", dice Gustavo González, voz de la banda que comparte con Carlos Colón y Carlos "Toro" Ortiz.

Los integrantes describieron el disco como una mezcla de vivencias, en donde puedes encontrar letras de amor, desamor y esperanza. "Todas esas cosas están plasmadas ahí y muestran cómo nos volvemos invencibles a los cambios", destaca Carlos. 

"La música siempre ha sido lo más importante para nosotros. Podemos dejar de existir como grupo, pero la música siempre será parte de nosotros. Y de eso habla la canción; es un tema de esperanza que exhorta a las personas a que escojan lo que quieren hacer, que escojan sus metas y no descansen hasta lograrlo", agrega Carlos.

Este nuevo material llega tras cinco años a los que se dedicaron a tocar, escribir y lanzar sencillos, como "Pronto llegarás", escrito en colaboración con Tommy Torres. En las colaboraciones se une Pedro Capó con "Dulce obscenidad".

Uno de los cambios mayores que enfrentó la agrupación en los pasados años, fue la salida del compañero de frente original, Gabriel "Gaby" Calero, quien fuera diagnosticado con cáncer y tuviera que recibir tratamiento.

"Él está bien, y estamos felices con eso. La realidad es que el contacto no es muy frecuente, porque cada uno está en sus cosas, somos nosotros que trabajamos juntos y pueden pasar semanas y no nos llamamos. Pero entendemos que está muy bien", cuenta Carlos.

La nueva producción de Black Guayaba estará disponible a partir del viernes 12 de mayo en todas las plataformas digitales y en formato físico. La carátula fue diseñada por Javier Morales y los colores de la silueta representan cada experiencia de vida y ese proceso de reconocer los errores y las virtudes.

"Nos encanta crear nuevos sonidos, manteniendo los mismos instrumentos, hay elementos nuevos, mayor expresión y más énfasis en el teclado. Podrán disfrutar de la evolución del sonido de Black Guayaba, les aseguramos que se podrán identificar con los temas. Musicalmente estamos en otra etapa de nuestras vidas, y eso se refleja en la manera en que experimentamos y creamos nuevos sonidos", destaca Gustavo.

La agrupación cuenta con varios compromisos artísticos de promoción y sus fanáticos los pueden seguir en las redes sociales a través de Facebook, Instagram y Twitter.


NC.TV

TU OPINIÓN

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?