Vida

Charlie Aponte deja "El Gran Combo" para dedicarse a su familia

El amor por su familia pesó más para que el legendario cantante de salsa,  Charlie Aponte, se despidiera de la agrupación tropical más importante de Puerto Rico, El Gran Combo, organización musical a la que perteneció 41 años.

De esta forma, el sonero puertorriqueño abandonará el 31 de diciembre la emblemática banda con la que viajó el mundo y lideró miles de presentaciones en todo el planeta.

Aunque aseguró que su salida de los escenarios no es definitiva, Aponte sostuvo que, por el momento, decidió salir de El Gran Combo para dedicarle más tiempo a su esposa, hijos y 11 nietos.

"Durante 41 años le brinde a esas familias (la agrupación y el público) 11 meses y medio y a mi familia inmediata le estaba brindando 20 o 25 días y ya era tiempo (del retiro). Pararse en un micrófono a cantar es más fácil que estar aquí", admitió Aponte en rueda de prensa rodeado de familiares, amigos y allegados.

"Si hemos tenido alguna diferencia, pues la discutimos y se queda ahí dentro del grupo. Nosotros somos nenes buenos. Pero esto es algo muy especial. He  sido muy bendecido porque empecé a cantar desde los 4 o 5 años y terminé en El Gran Combo de Puerto Rico que es una institución que todo el mundo respeta", agregó al explicar que su partida tampoco se debe a controversias con sus compañeros.

La voz oficial de "Brujería" sostuvo, además, que, al momento, se dedicará exclusivamente a compartir en familia, aunque anticipó que regresará a los escenarios, ya sea en un junte con sus amigos de El Gran Combo o en otra agrupación. "Si Papá Dios y ustedes (el público) me lo permite", así será", indicó.

Al ser cuestionado sobre si su salud influyó en la determinación, Aponte rechazó cualquier especulación sobre ese particular. "Yo estoy buenísimo. Al menos, eso dice mi esposa. Yo me cuido bastante y me siento bien", dijo.

Reveló, asimismo, que ya tiene un candidato para que lo sustituya, aunque se reservó el nombre. Sobre ese particular, comentó que "es un muchacho que canta, baila, brinca y es simpático, así como yo. Yo tengo mi candidato".

Al referirse a sus dos compañeros, Jerry Rivas y Papo Rosario, a Aponte se le quebró la voz y tuvo palabra de elogios para ellos.

"El Gran Combo se las inventa. El Gran Combo no se llama Charlie Aponte, no se llama Jerry Rivas ni Papo García. El Gran Combo es más grande que cualquiera de sus miembros y lo que yo he hecho en el grupo solo es un granito de arena", opinó.

Aponte, de 63 años, agradeció a su maestro, Rafael Ithier, por la oportunidad que le brindó y al público, quien a través de las redes sociales le dio las gracias por su música y voz. 

La también voz de "Ojitos chinos" hará su última presentación el 26 de diciembre en la Feria de Cali, en Colombia, y el 4 de enero partirá con su familia de vacaciones.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN