Vida

Cómo planificar un chinchorreo en grupo

Te explicamos:

El chinchorreo boricua se ha transformado de una tradición popular a una de las principales atracciones culturales para turistas y locales que buscan disfrutar de la gastronomía puertorriqueña.

Lo que en otros países significa red de pescadores, hamaca o una embarcación pequeña de remos, en Puerto Rico nos traslada a un negocio pequeño, rústico, con comida, bebidas, música y buen ambiente.

Lejos de los lujos, el chinchorro nos invita a pasarla bien entre amigos y familiares. Con el paso de los años, más que ir a un chinchorro, el arte de chinchorrear, es decir, peregrinar por varios negocios para degustar la picadera boricua entre panas se ha convertido en una modalidad para pasarla bien. Desde cumpleaños, aniversarios, paseos en familia o amigos o con la excusa de llevar a un turista a conocer de nuestro país, cada vez es más frecuente el chinchorreo como alternativa para divertirse. 

Te interesaría leer: Ruta de la Longaniza está lista para el fin de semana

Incluso, para chinchorrear se han establecido rutas y hasta las opciones de alquilar transportación colectiva para viajar en grupo facilitando la experiencia. Entonces, ¿qué necesitas saber para organizar un buen chinchorreo en grupo?

  • Aunque algunos arriesgados chinchorrean hasta solos, si quieres chinchorrear en grupo recuerda que solo hacen falta dos. Organiza a tu familia o panas para sacar un día libre y disfrutar. Dependerá del tamaño del grupo para determinar si es mejor optar por alquilar una guagua. Hay varias opciones que puedes acceder fácilmente por Internet dependiendo el presupuesto. 
  • Establece una ruta. La idea del chinchorreo no es pasar todo el día manejando o dentro de una guagua. En todo caso es maximizar el tiempo para visitar varios chinchorros y pasarla bien. Puedes optar por el centro de la isla, rutas costeras o algún punto o región del país. Lo ideal es que conozcas de antemano los chinchorros disponibles del área y la manera más adecuada de visitarlos para aprovechar el tiempo.
  • Si optas por chinchorrear en vehículos privados, procura que cada uno tenga un conductor designado que conozca la ruta y responsable de su tarea para evitar contratiempos.
  • Organiza el grupo para encontrarse en un punto de partida adecuado para la ruta escogida y temprano para aprovechar al máximo el día.
  • Utiliza ropa y zapatos cómodos que te permita disfrutar el paseo. No importa si vas a la montaña o al mar, Puerto Rico es caluroso, así que saca tu sombrero, gafas, pañuelos y a chinchorrear.  

NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN