Vida

Compartir navideño con la población sin hogar del Viejo San Juan

En un esfuerzo de De la Mesa a la Calle

Un grupo de personas sin hogar del Viejo San Juan recibió alimentos, artículos de primera necesidad, atención médica e higiene personal gracias al esfuerzo conjunto de la organización De la Mesa a la Calle (DLMLC) y el San Jorge Children and Women's Hospital (SJWCH), en la Plaza de la Barandilla del Viejo San Juan.

Desde tempranas horas de la mañana del sábado pasado, voluntarios de ambos grupos llegaron a la plaza para instalar carpas y mesas en donde colocaron múltiples artículos de ayuda. Gracias a auspiciadores como CC1 Foods, Nestlé, General Mills, Barbería Mosaico y Paellas Campis, esta población recibió bolsas con cepillos de dientes, pastas dentales, jabones, meriendas, bebidas y cremas, entre otros, además de desayunar, comer empanadillas y almorzar paella.

"Esta es una iniciativa que fue creada hace cuatro años dedicada a atender la población necesitada en la zona metropolitana de San Juan", dijo Félix Cosme, de DLMLC. "Nos hemos enfocado en la unión de distintas entidades que se dedican a proveerle ayuda a diversas poblaciones y trabajar junto a ellas".

"Nunca habíamos tenido esta oportunidad, ya que siempre hemos colaborado con niños y mujeres, pero queríamos algo diferente, como esto, que es estar con comunidad de deambulantes que tienen mucha necesidad", señaló Adalisse Martínez, portavoz de SJWCH. "Ellos nos conocen y hasta nos dedicaron un apostolado hermoso, que escribió uno de ellos, así que nos llevamos mucha satisfacción y alegría".

Nancy Martínez Maysonet, de DLMLC, compartió su satisfacción en volver a realizar este tipo de esfuerzo "ya que se trata de una población muy necesitada". "A ellos les encanta la iniciativa... tan pronto nos vieron con la camisa de De la Mesa la Calle se acercaron, nos ayudaron a bajar las cosas del vehículo y no dejaban de agradecer", expuso.

La misión de la organización sin fines de lucro DLMLC es trabajar y colaborar con compañías locales para brindar alimentos y suministros esenciales a personas de necesidad en Puerto Rico.

Mira a continuación una galería de fotos de la actividad: 


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN