Vida

De una probatoria al mundo laboral

La historia de un joven que apuesta a la educación

Un accidente de auto cambió la vida de Kevin González Hernández, quien además de peder su novia ese día, enfrentó luego la radicación de cargos por homicidio involuntario.

Hace aproximadamente un año que González Hernández se quedó dormido mientras transitaba junto a su pareja. La mujer, que prefirió no identificar, no tenía el cinturón de seguridad y salió expulsada, por lo que falleció en el lugar.

"Me dijeron que mi deber era parar si me estaba quedando dormido", expuso el joven al apuntar que esa fue la respuesta de la fiscalía cuando le radicaron cargos.

Sin embargo, meses después de que se le impuso una probatoria de tres años por los hechos antes descritos, la vida de González Hernández cambió. Según contó a este medio, un día mientras navegaba en Facebook vio un anuncio de PathStone Corporation, organización sin fines de lucro que se dedica, entre otras cosas, a fortalecer el desarrollo de individuos para posicionarlos en el mercado de empleo. La publicación le llamó la atención porque buscaba jóvenes que habían atravesado algún proceso legal y estuvieran interesados en continuar estudios. Ahora, asegura que ese "clic" ha provisto cosas positivas para su vida.

"Vi un anuncio en Facebook y los contacté. Cualifiqué y gracias a Dios estoy trabajando mano a mano con ellos", mencionó el joven a la vez que dijo que en dos meses ha logrado ser certificado en montacarga. La certificación se da luego de que se complete un curso estándar de entrenamiento aprobado por OSHA sobre vehículos industriales. El entrenamiento involucra prácticas y evalúa la habilidad del conductor. 

"Me llevaron a los adiestramientos y a las clases", añadió mientras relataba que el 12 de agosto inicia estudios en mecánica industrial en el recinto de Caguas de Mech-Tech Collage.

Recientemente, la organización sin fines de lucro anunció que está en busca de empresas y entidades que puedan convertirse en auspiciadoras de dos proyectos que desarrollarán que tienen como propósito capacitar, empoderar e insertar en el mercado laboral a jóvenes desertores escolares y exconvictos entre los 18 a los 24 años.


PathStone reclutará a aproximadamente 130 jóvenes para ambas iniciativas, que buscan cambiar la vida de más jóvenes como Kevin.

"Es una gran oportunidad para ayudar a que jóvenes que viven en pobreza puedan trabajar con
las barreras que les impiden incorporarse al mercado laboral. Es una oportunidad única para que obtengan su diploma y diferentes certificaciones que les permitan conseguir empleo", dijo Brenda Soto, directora de Control de Calidad de PathStone Corporation.

La organización exhorta a las empresas y organizaciones interesadas en ser sus aliados a donar dinero, servicios, productos, equipos o materiales. También pueden ofrecer oportunidades de empleo a los participantes que finalicen y cumplan con los requisitos de ambos proyectos.

Para más información sobre donativos y reclutamiento de participantes de los proyectos YouthBuild y Re-Entry los interesados pueden enviar un correo electrónio a pathstone@pathstone.org. También pueden llamar a PathStone Corporation a los números telefónicos: 787-672-7568 o el 939-238-6005 en horario de 8:30 am - 5:00 pm de lunes a viernes.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN