Vida

Ecoexploratorio anuncia nueva directora para museo

Estará encargada de la operación del museo

El EcoExploratorio: Museo de Ciencias de Puerto Rico y su Junta de Directores anunciaron el nombramiento de la museóloga y educadora, Jenny M. Guevara Rivera, como la nueva directora del Museo de Ciencias de Puerto Rico.

Entre las nuevas funciones como directora del Museo de Ciencias de Puerto Rico, Guevara Rivera estará a cargo de la administración general operacional del EcoExploratorio. Además de la planificación, desarrollo y logística del programa estratégico para hacer cumplir la misión educativa y museológica de la entidad sin fines de lucro. También, del plan de actividades de los programas educativos institucionales, de visitación y de recaudación de fondos del EcoExploratorio, entre otras funciones financieras y operacionales.

Guevara Rivera posee un Bachillerato en Educación Secundaria con una concentración en Historia de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Además, cuenta con una Maestría en Museología de Caribbean University. 

Antes de su nombramiento como directora, Guevara Rivera se desempeñaba como Museóloga y Gerente de Estrategias y Desarrollo en la entidad educativa. Posición en la que ha contribuido a la transformación educativa científica enfocada en las disciplinas STEAM, (Science, Technology, Engineering, Arts & Mathematics), que brinda EcoExploratorio: Museo de Ciencias de Puerto Rico para el beneficio de miles niños y jóvenes estudiantes del sistema educativo en la Isla.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN