Vida

Escogen tres proyectos ganadores en premios de Innovación Social de MAPFRE

Uno de ellos ayuda a la comunidad no vidente.

Un proyecto de marcadores digitales para ayudar a la comunidad invidente, un exoesqueleto para personas con problemas del corazón y un sistema financiero para personas de escasos recursos son los ganadores de la segunda edición de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social.

El proyecto español de la empresa NAVILENS, creadores de los marcadores digitales para no videntes, afirmaron estar "orgullosos de ganar este premio que solo en su segunda edición ya se ha situado como de los más prestigiosos con carácter internacional. Supone un gran paso para extender este sistema que ayuda a las personas con discapacidad visual a que, en su día a día, se muevan de manera más autónoma".

"NAVILENS ya es una realidad en numerosos lugares públicos de España, como líneas de autobuses o de metro o incluso en museos, con gran aceptación y eficacia. Es un código único en el mercado mundial, patentado en nuestro país y con tecnología 100% española y su intención es llegar a convertirse en un código universal en no mucho tiempo", expresó uno de los impulsores del proyecto, Javier Pita.

Por su parte, NEUROBOTS, un exoesqueleto controlado por sensores cerebrales y un complejo software, permite recuperar en apenas dos semanas una media del 30% de la capacidad motora de los brazos. 

Julio Dantas, CEO de NEUROBOTS, reconoce que "recibir un premio tan importante como el de Fundación MAPFRE conlleva el reconocimiento de que estamos siguiendo el camino correcto, de que tiene una relevancia global. 

MIBKCLUB es un sistema de suscripción mensual, que combina una oferta de diferentes servicios de ahorro, seguro, salud, educación o vivienda, amortiguadores de la pobreza, para que familias con bajos recursos puedan reorientar parte de sus presupuestos a través de un canal innovador creado a la medida de sus necesidades.

Maribel Torcatt, creadora de MIBKCLUB, considera que este premio "es el reconocimiento al trabajo, y al esfuerzo del equipo y, por supuesto, una oportunidad para ampliar el impacto de nuestro proyecto, porque evidentemente este dinero lo vamos a utilizar para mejorar nuestra tecnología y proporcionar este servicio a más población". 


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN