Vida

Estudiantes representarán a PR en Festival de Coros en Viena

Son de la Escuela Libre de Música del DE

Por primera vez, un coro del sistema público de enseñanza participará en diciembre del Festival de Adviento en Viena, Austria, un evento musical que reúne a las mejores agrupaciones del mundo, informó el martes el secretario del Departamento de Educación (DE), Eligio Hernández Pérez.

Se trata del coro de la Escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini, en San Juan, que del 4 al 9 de diciembre estarán participando de la festividad en la ciudad europea. 

El viaje, precisó el secretario en declaraciones escritas, es posible luego que el DE otorgara una beca de 1,300 dólares por estudiante a los 55 integrantes del coro, para un total de 71,500 dólares que cubrirán parte de los gastos del viaje.

“Esta es la mejor inversión, la educación. Sabemos lo que vale Puerto Rico, aquí hay calor humano. Estos jóvenes están haciendo lo que les gusta hacer y haremos lo mejor posible para representar a la isla en Viena. Recién obtuvimos un premio en Barcelona, España. Es el trabajo de muchas horas y sabemos que ellos lo saben apreciar”, subrayó el secretario, quien visitó de sorpresa el plantel para entregar los cheques. 

Indicó que la invitación para participar del evento llegó hace un año y desde enero, incluyendo los meses de verano y días festivos, los alumnos han ensayado largas horas para su presentación, explicó la directora del coro, la profesora Ana L. Rosario. 

Por su parte, la directora del plantel, Magaly Rosario, agradeció el apoyo del DE para hacer el viaje posible. 

El coro de la Escuela Libre de Música, que integra a estudiantes de noveno a duodécimo grado, tendrá presentaciones en la alcaldía de Viena, la Abadía de Melk, el Palacio de Veraneo de Hofburg y asistirán a una égida en la ciudad. Su repertorio contendrá música puertorriqueña, música universal y música folclórica.

Este plantel conmemora los 73 años de fundación y a través de los años continúa graduando a estudiantes músicos que se han destacado internacionalmente.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN