Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Miss Universe Puerto Rico elegirá nueva reina virtualmente en septiembre

El programa de coronación también despedirá a la actual reina de Puerto Rico y primera finalista en el certamen, Madison Anderson.

La directora de MUPR y ex Miss Universo 2001, Denise Quiñones.
Foto: Nahira Montcourt

Entre los muchos planes y eventos que ha trastocado la pandemia de COVID-19 también se encuentra el certamen Miss Universe Puerto Rico, cuya directora, Denise Quiñones, anunció hoy por Facebook Live que este año no se celebrará el concurso, aunque sí seleccionarán a su reina mediante un programa "sumamente especial" el 24 de septiembre.

"De verdad que han sido unos meses de muchos sentimientos bien intensos, de muchas crisis a nivel de Puerto Rico y a nivel mundial... pero estamos aquí", comenzó diciendo la ex Miss Universe 2001.

Desde un espacio abierto en el Mall of San Juan y junto a Clark Ivor, director de imagen del certamen, Quiñones expresó que, tras conversaciones con Wapa TV, decidieron que lo mejor para las empresas y la salud de las candidatas, considerando el panorama en Puerto Rico, sería "rodar" el certamen para el 2021.

"La idea es hacer el concurso entonces en junio más o menos del año que viene, nuevamente viendo como todo se desenvuelve", detalló.

El grupo de candidatas se mantendrá igual y en representación de sus respectivos pueblos, según expresó la exreina, y todas estuvieron de acuerdo con la decisión.

"Es nuestra salud, y eso es lo más importante, muchas de ellas estaban también preocupadas, así que ha sido una buena noticia tanto para nosotros como para ellas", explicó Quiñones, quien también comentó sobre la opción de coronar a la primera finalista de 2019, según las posibilidades que le proveyó Miss Universe.

El programa especial para seleccionar a la nueva reina en septiembre también servirá como despedida de Madison Anderson, Miss Universe Puerto Rico 2019.

Anderson se encuentra en Florida, pero debe regresar en agosto para culminar su reinado por lo que queda del año.

Por su parte, los castings para sumarse al certamen para el año siguiente continuarán en enero del 2021.

"De aquí a enero pueden prepararse para llegar a ese casting y ser parte del grupo de las candidatas", sostuvo Ivor.

"Ya arrancamos este proceso nuevamente gracias a Dios, con mucha precaución, tomando en cuenta siempre como prioridad la salud de nosotros que es lo que más valor tiene y es lo que más importancia tiene en este momento", concluyó Quiñones, quien anticipó traer más información sobre el certamen pronto.