Foodie

10 consejos para unas navidades saludables

Mira aquí la lista de sugerencias

Llegó la Navidad, época de celebración y a su vez de muchos excesos. ¿Sabías que en una comida navideña puedes ingerir entre 2,000 a 4,000 calorías comparadas con una comida convencional de 1.500 a 2,000 calorías? ¡Increíble! ¿No?

¡Pues tenemos buenas noticias! No tenemos que llegar a estos extremos. Podemos mantener un balance en lo que consumimos y así evitar comenzar nuevamente un régimen estricto en enero. 

Aquí les presentamos 10 consejos para mantener unas navidades saludables: 

  1. No te saltes comidas en el día para ahorrarte calorías. Si llegas hambriento a las fiestas, de seguro no podrás resistirte y probarás de todo. Realiza cada 3-4 horas comidas livianas como frutas, yogurt, nueces, sándwiches, “wraps”.
  2. Comienza por las opciones más saludables. Que tu plato tenga mayormente vegetales y proteínas y menos alimentos altos en carbohidratos como el pan, arroz, pastas, pasteles, ensalada de papa o coditos (de estos últimos escoge 1-2 porciones pequeñas).
  3. Mantente activo. Aumenta la actividad física en cantidad y/o días. Ejemplo: si normalmente realizas 30 minutos - 3 veces en semana, aumenta a 1 hora - 3 veces en semana o 30 minutos - 5 días a la semana (evita estar más de 2 días sin realizar actividad física). 
  4. Hidrátate. Consume agua antes y después de cada comida. Consume al día entre 50-60 onzas de agua y evita consumir refrescos y jugos. 
  5. Come despacio. Mastica la comida entre 10-15 veces para facilitar la digestión. Al igual esto ayuda a que el estómago le dé tiempo de enviar la señal al cerebro para comunicarse cuando estas lleno
  6. Consume Probióticos. Consume probióticos como Kefir, Yogurt Griego, Kombucha entre otros para facilitar la digestión y evitar la hinchazón. También puedes ingerir tés digestivos como jengibre, manzanilla o hierbabuena. 
  7. Se prudente con el alcohol. El alcohol deshidrata y provee mayormente calorías vacías o llenas de azúcares. Si vas a consumir toma con moderación. La recomendación para las mujeres es 1 porción y para los hombres 2 porciones (1 porción nos referimos a 1.5 onzas de alcohol, 12 onzas de cerveza o 5 onzas de vino).
  8. No repitas. Si hay muchas opciones de dulces, elije solamente 1 ó 2 y consume la porción pequeña o comparte con alguien. 
  9. Duerme bien. Los días que así lo permitan, duerme al menos 7-8 horas. Esto permite que tu cuerpo este más relajado y tenga más energía. 
  10. Libera el estrés. Aunque en las fiestas navideñas mantenemos una celebración constante. Situaciones a nuestro alrededor que nos causen ansiedad y estrés pueden provocar comer más. Practica tu actividad física favorita, organiza tus pensamientos diariamente y enfócate en lo que tienes y no en lo que crees que te hace falta. 

NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN