Foodie

Se vuelve 'trendy' el coquito en Boston

Gracias a una chef boricua

Coquito, la bebida que no puede faltar en ninguna mesa boricua en las navidades, ha comenzado a tomar auge en la ciudad de Bosto, gracias en parte a la inserción de los restaurantes boricuas.

Según publicó el Boston Business Journal han sido muchos los clientes que se han dado cita a La Fábrica, restaurante de la chef puertorriqueña Giovanna Huyke, para probar el “eggnog puertorriqueño”.

“No sé si son los jugadores puertorriqueños en equipos deportivos quienes trajeron esto o si es Lin Manuel Miranda, pero más personas saben de él [coquito], y eso me sorprende”, confesó Huyke en entrevista con el medio estadounidense.

Una de las clientes de Huyke que ganó una rifa para una botella de coquito con Nutella aseguró que la bebida “se parece al 'eggnog’, pero con ron” mientras reiteró que nunca había probado la bebida anteriormente.

A diferencia de la bebida norteamericana, el coquito puertorriqueño por lo general no lleva huevo, y esta confeccionado por leche condensada, crema de coco y leche de coco como los ingredientes principales.

“Todo el mundo tiene su propia receta, y cada receta es correcta. Es algo muy personal”, aclaró no obstante la chef.

Pese a que es una bebida tradicionalmente navideña, Huyke mantiene el postre en el menu de su restaurante a través del año entero.


NC.TV

TU OPINIÓN

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?