Foodie

Tips para saber si el vino es de buena o mala calidad

Recomendaciones de una sumiller

El vino caro no es sinónimo de vino de calidad. Así lo aseguran los expertos, como es el caso de Gloria Lescieur, Sumiller y Embajadora de E&J Gallo América Latina, quien compartió con NotiCel algunos ‘tips’ para que, si eres principiante, puedas ir descubriendo la verdadera calidad.

  • Si buscas un vino joven, debes irte a un máximo de dos años hacia atrás. Es decir, ahora en el 2018, cuando vayas a comprar una botella, debe ser de 2016 o 1017.
  • Asegúrate que el corche no esté dañado. Al descorchar la botella, el corcho debe oler solo a eso. Si detectas que tiene aroma a vinagre o azufre, probablemente se haya colado una bacteria que lo pudo haber dañado.
  • Si estás en un restaurante y te entregaron la copa servida, por lo que no tienes la oportunidad de ver el corcho, a primera vista, si es blanco y es joven, debe tener notas de verdoso, pálido, bastante transparente. Si tiene evolución a dorado o notas pajizas no estará en buenas condiciones. Si es vino tinto, y está bueno, debe tener notas violáceas. Cuando compré algo que pasó por barrica, puede tener notas más granates.
  • Cuando me lo acerco a nariz, algo que me va a decir si tiene defecto o no, es que cuando hago una larga olfacion si detecto aroma que no debe estar ahí, como huevo, azufre o vinagre, seguramente no está bueno y no se recomienda seguir probándolo.
  • Si pruebas, el vino te va a saber amargo o a vinagre, una sensación que te corta la lengua, si no está en buenas condiciones.

NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN