Vida

Joven pepiniana es escogida para formar parte de educación cívica

Buscará promover la igualdad en la isla.

La estudiante Nicolle Badillo Vélez, de la escuela superior Patria Latorre Ramírez, fue elegida para formar parte del programa Equity in Civics Youth Fellowship que busca impulsar jóvenes de todos los trasfondos de Estados Unidos a convertirse en líderes cívicos.

El programa, creado por las organizaciones iCivics y Generation Citizen, dará la oportunidad a los estudiantes a trabajar con expertos en temas sociales, compromisos civiles, abogacía, literatura digital, entre otros temas, para el desarrollo de sus destrezas de liderazgo y habilidades de comunicación.

La meta del programa es convertir a los jóvenes en embajadores de la igualdad y de la educación civil.

Badillo Vélez fue una de 12 estudiantes escogidas para formar parte del programa tras ser recomendada por maestros y mentores y someter su solicitud y un ensayo para evaluación.

La joven pepiniana espera que a través de esta experiencia logre traer a Puerto Rico la importancia de la educación cívica y motive a sus compañeros y profesores a fomentarla en la isla.

"Me uní al fellowship porque creo que será una buena oportunidad para expandir mi conocimiento sobre la desigualdad que pasa en los Estados Unidos. Espero poder contribuir a la discusión de estos asuntos importantes con personas que puedan ayudar a hacer un cambio", expresó Badillo Vélez.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN