Vida

Kinesis abre convocatoria de becas para universitarios

Estará abierta hasta el 23 de abril

La Fundación Kinesis convocó a estudiantes puertorriqueños que cursarán estudios en universidades fuera de Puerto Rico a partir de agosto de 2018 a que sometan su solicitud para la beca Kinesis, un apoyo económico que otorga la institución para completar grados subgraduados y graduados.

Esta es la primera de varias convocatorias para que jóvenes puertorriqueños se beneficien de programas, talleres y ayudas económicas para su desarrollo educativo.

La convocatoria para la beca Kinesis estará abierta hasta el 23 de abril, cuando comenzará el proceso de evaluación de solicitudes. A partir del mes de mayo, se estará anunciando la convocatoria de la Beca Kinesis para Universidades en Puerto Rico.

Hace 14 años que Fundación Kinesis respalda a jóvenes puertorriqueños para que alcancen sus metas profesionales complementando la brecha económica que puedan enfrentar para completar sus estudios.

“La misión de nuestra Fundación es ayudar a estudiantes sobresalientes a superar las barreras económicas para alcanzar sus metas académicas y profesionales, y hemos sido testigos de logros estupendos”, expresó el presidente y fundador de la organización, José Enrique Fernández. Más de 500 estudiantes de bachillerato, maestría y doctorado han recibido la beca Kinesis.

Para seleccionar a los becados, se lleva a cabo un análisis financiero donde se evalúan las aportaciones económicas de todas las partes, incluyendo la institución universitaria, el gobierno, la familia y el estudiante y los costos universitarios. El anuncio de los estudiantes que recibirán las becas se hará a partir de la última semana de mayo.

Los criterios de elegibilidad, así como la solicitud y documentos requeridos están disponibles en: https://www.kinesispr.org/beca-kinesis/. Los becados por Kinesis realizan cuatro horas al año de labor comunitaria, lo que les ayuda a fortalecer su resumé ayudar a su comunidad y a Kinesis.

“Invitamos al joven talento puertorriqueño a no cesar en sus esfuerzos de forjar un mejor futuro para ellos, sus familias y su país. En Fundación Kinesis estamos para acompañarles a hacer realidad sus metas y transformar sus vidas a través de la educación”, manifestó Fernández.

Fundación Kinesis es una organización educativa pública sin fines de lucro con una variedad de programas multidisciplinarios que ayudan a estudiantes sobresalientes a fortalecer sus destrezas académicas y su carácter. Desde el 2010, más de 4,000 estudiantes y sus familias han recibido servicios de la institución.


NC.TV

TU OPINIÓN

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?