Vida

Lanzan aplicación para evitar olvidar niños en el auto

Puedes ordenarla.

La aterradora noticia de que un niño es olvidado dentro de un auto y hallado muerto horas más tarde, siempre es motivo de preocupación para los padres. Con el agitado estilo de vida que muchos llevan hoy día, siempre pasa por la mente que en algún momento pueda ocurrir en el hogar propio. Y fue eso mismo lo que pasó por la mente de los ingenieros Víctor Hernández y Mark Gómez, cuando decidieron en el año 2013 lanzar su producto Gardien Alert, que ayuda a los padres a recordar que hay un menor en el auto.


“Para ese tiempo fue el sonado caso de la doctora que dejó a su hijo en el auto en Barceloneta, y poco después pasó con otro papá que trabajaba en un dealer. Para ese tiempo estaba por convertirme en papá y le puse urgencia al asunto”, contó a NotiCel Mark Gómez.


En ese momento, el ingeniero trabajaba en Hewlett Packard y decidió embarcarse en este proyecto con Víctor, quien era uno de sus compañeros de trabajo. La labor se extendió hasta el año 2017, pero cuando estaban listos para el lanzamiento, llegó el huracán María a Puerto Rico. Ahora, Gardien Alert estará disponible para este verano, aunque ya se puede pre-ordenar a través de su página web, www.gardienalert.com


Gómez detalló que el dispositivo funciona con una batería que dura de seis a ocho meses, si se utiliza por dos horas diarias, y es de montaje sencillo. El producto tiene un “pad” tipo sensor que se coloca en el asiento protector del niño. Ese mismo “pad” se conecta al “bluetooth” y a su vez, a una aplicación móvil que es compatible con Android o iPhone.


Cuando el ‘pad’ detecta la presencia de un niño en el auto, una señal que sale del sensor del asiento protector se comunica de forma inalámbrica al módulo del teléfono. De esta forma, el teléfono enviará un alerta de que hay un niño en el vehículo.


“Es algo muy sencillo y la página ofrece vídeos detallados de cómo instalarlo. Una vez se coloca en el ‘car seat’, no se tiene que hacer más nada, a menos que desees de cambiarlo a otro ‘car seat’”, dijo. “Lo puedes usar en cualquier asiento protector, pero sobre todo, te da paz mental”.
 

 


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?