Vida

Madre clama a las progenitoras de los asesinos de su hijo

"Si Yamil estuviera aquí"

Mientras se prepara para celebrar otro Día de las Madres sin el segundo de sus cuatro hijos, Carmen Figueroa Castro, aprovechó para enviar un mensaje a las progenitoras de quienes dice son los asesinos de su hijo.

“A ellas, como mamá, les digo que yo nunca reía las gracias en mi casa. El que está mal, está mal. Y con Yamil, mucho menos. Para uno estar bien y tener a sus hijos como personas de bien no puedes permitir que hagan cosas malas ni aplaudirlas ni esconderlas. Que hablen, porque ellas saben lo que hicieron. No me extrañaría que le hayan hecho algo a otros jóvenes también”, contó Carmen a NotiCel en medio de una manifestación del Comité de Casos No Esclarecidos de la Alianza para la Paz Social (ALAPÁS), que se realizó el jueves a las afueras del Cuartel General de la Policía en Hato Rey.

El 8 de noviembre de 2016, Yamil tenía 18 años de edad y le pidió permiso a su mamá para salir con dos amigos. Ellos no eran desconocidos para Carmen. “Ellos vivían prácticamente en mi casa. Comían y hacían todo allí”, recordó. Esa noche, le dio permiso a su hijo para salir y lo volvió a ver cuando visitó el Negociado de Ciencias Forenses (NCF).

Esa noche, Carmen llamó a los amigos de su hijo al ver que no regresaba a su casa. “Ellos me contestan: ‘¿todavía no te has enterado de nada?’. Jamás me imaginé que estaría muerto”, relató.

El cuerpo de Yamil fue hallado con nueve balazos: tres en la cabeza, cinco en el pecho y uno en la pierna. “Lo dejaron tirado en la orilla del río Caguax, en la 25 en Caguas… Salió de casa a las 11:47 y a las 12:15 ya estaba muerto. Sacaron a mi hijo de casa para matarlo”, denunció.

Este domingo, Carmen celebrará otro Día de Madres sin Yamil, y el lunes será aún peor, pues se supone cumpliera sus 21 años.

“Un año sí y uno no, (el cumpleaños) cae el Día de las Madres y es bien difícil, especialmente en mi casa. Ya se acabaron las celebraciones de madres, todo. Uno sonríe porque tiene que cumplir con las personas, pero no porque seas feliz”, admitió.

Carmen detalló que no se han realizado arrestos relacionados a este caso a pesar de su insistencia y de presuntas pruebas que tienen las autoridades. Además, dijo que cuando llegó a Ciencias Forenses ya uno de los muchachos que se había llevado a su hijo de la casa había puesto la noticia en Facebook. “La Policía dice que entiende (mi punto), pero que hasta que uno no le eche la culpa al otro no pueden hacer nada”, detalló.

“Ha sido difícil pero tratamos de ser fuertes cada día, esto no nos puede dejar caer. Al enemigo no le demuestras miedo, le demuestras que estás mejor que él. Pero mi hijos siempre están tristes. Todos los días lo mencionan. Siempre dicen: ‘si Yamil estuviera aquí”, reconoció.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN