Vida

María Celeste Arrarás recibe doctorado de la UCB

El reconocimiento es "honoris causa"

Entre aplausos y lágrimas de emoción,  253 estudiantes de la Universidad Central de Bayamón –UCB- vieron  cumplido uno de sus más anhelados sueños, recibir de la mano de la presidenta de la Institución, Dra. Lillian Negrón Colón, su título universitario.

En una emotiva ceremonia, la UCB celebró su Cuadragésima Séptima Colación de Grados confiriendo el grado de Doctor Honoris Causa en Artes y Humanidades a la reconocida periodista María Celeste Arrarás por su valor altruista hacia las causas nobles pero en especial por la mano amiga que representó para Puerto Rico tras el paso del huracán María.  

Del total de graduandos, la institución universitaria otorgó 27 grados asociados, 156 bachilleratos y 70 maestrías.

Negrón Colón dijo que la UCB distinguió el sentido humanitario de María Celeste Arrarás porque representa los valores de la Universidad. “María Celeste Arrarás ha sabido poner el nombre de Puerto Rico en alto. Ella fue una de las primeras personas que, desde la diáspora, hizo un llamado para extender su mano amiga para las miles de familias puertorriqueñas que sufrían las consecuencias del paso del devastador fenómeno atmosférico. María Celeste no escatimó en esfuerzos para ayudar a sus hermanos puertorriqueños, logrando, al mando de “La Flota de la Esperanza”, que llegara ayuda inmediata para el suroeste del País. Para nosotros es un orgullo otorgarle esta importante distinción”.

“Es un verdadero honor para mí recibir este doctorado honorario de una Institución que ha preparado a miles de puertorriqueños para ser líderes comprometidos con la excelencia académica y el servicio público. Recibo este reconocimiento con agradecimiento y humildad”, sostuvo Arrarás, visiblemente emocionada.

El orador invitado fue el Dr. Edwin Cordero,  presidente del Sherman College of Chiropractic y responsable de guiar la dirección de una de las universidades de quiropráctica más reconocidas y filosóficas del mundo.  

“Confía en ti, especialmente, lo que Dios ha puesto en tu corazón como tu mayor propósito en esta vida”, exhortó Cordero a todos los universitarios.

Mira la galería de fotos de la ceremonia:


NC.TV

TU OPINIÓN

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?