Memoria Viva

Memoria Viva: La Perla que enamoró a Jack Delano

Imágenes del primer viaje a la Isla del fotógrafo

La Perla: estrecho barrio de unos 600 metros de largo, pillado entre olas y murallas en el Viejo San Juan, fue inspiración para un reconocido fotografo estadounidense durante su primera visita a la isla en el año 1941. 

En esta cápsula de Memoria Viva, compartimos una colección de imágenes tomadas por el afamado Jack Delano, fotógrafo radicado en Puerto Rico hasta el día de su muerte en Trujillo Alto en 1997 y quien visitó La Perla en 1941 durante un viaje de trabajo bajo el programa de fotografía de la Administración de Seguridad Agrícola de los Estados Unidos.  

Las imágenes, cuadrados filmes de nitrato de celulosa digitalizados por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, presentan con crudeza la extrema pobreza en la que vivían los residentes de uno de los primeros arrabales extramuros del antiguo San Juan.

Luego del viaje a Puerto Rico, Delano terminó mudándose a la Isla en 1946 tras servir en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. Para el 1957, ayudó en la fundación del canal de televisión del estado (WIPR), donde trabajó como productor, compositor y director de programa.

 

Para acceder a una galería pulsa aquí.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN