En medio de la pandemia por COVID-19 y las noticias que, alrededor del mundo, se han enfocado en el virus, el Pentágono publicó ayer tres vídeos tomados por pilotos de la Marina, y que han circulado durante años mostrando interacciones con lo que han descrito como «fenómenos aéreos no identificados».
Los vídeos comprenden del 2004 al 2015, y según Sue Gough, portavoz del Departamento de Defensa, la Marina había verificado antes su autenticidad. Tras esto, y luego de concluir que no se afecta ninguna pesquisa sobre interacciones entre militares y objetos voladores no identificados, decidieron dar autorización para publicar el material.
El vídeo tomado en el 2004 ocurrió durante una investigación a aviones no identificados que un buque de la Marina había estado rastreando durante semanas en el Pacífico.
En el mismo, se observó un objeto de 40 pies de largo que flotaba sobre el agua, y que ascendió rápidamente cuando los pilotos militares se acercaron a investigarlo.
Por otro lado, en los dos vídeos que corresponden al 2015, las imágenes muestran objetos que se mueven y giran con gran velocidad por el aire, mientras que en otro, se aprecia un objeto que acelera sobre el océano.
Estos sucesos hicieron que la Marina tomara y reconsiderara las medidas existentes para que los pilotos o cualquier miembro de la milicia informaran sobre sus encuentros con «fenómenos aéreos no identificados» al Pentágono.
«El Departamento de Defensa está publicando los videos para aclarar cualquier concepto erróneo del público sobre si el material que ha estado circulando era real o no, o si hay algo más en los videos», dijo Gough.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}