Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Vitrina Solidaria refuerza el autoempleo y emprendimiento a través de sus programas

El pasado mes graduaron a 17 participantes del programa la Y en el Yunque.

Varios de los participantes de La Y en El Yunque tras su graduación.
Foto: Suministrada

Enfocados en trabajar el desarrollo laboral y el autoempleo, Vitrina Solidaria graduó a 17 participantes de su programa "Y en el Yunque", donde por 10 meses trabajaron sus ideas de emprendimiento o reforzaron sus negocios.

Ahora en agosto inician su segundo ciclo, donde ya sobre 100 personas solicitaron y por cuatro meses trabajarán cuatro áreas: agroecología, recreación y deportes, recreación al aire libre y energía renovable.

“El punto de este programa es que nuestros graduados puedan conseguir empleos”, expuso el coordinador de proyectos de Vitrina Solidaria, Eduardo Quijano, en entrevista con NotiCel.

Dentro de las historias de éxito del primer ciclo se encuentra Taíno Tours, que trabajó bajo el programa de agroecología.

“El programa les permite que hagan unos acuerdos de colaboración para que comiencen a hacer pruebas de sus servicios”, indicó la directora ejecutiva de Vitrina Solidaria, Raquel Skerrett, en entrevista con este diario digital.

La directora ejecutiva de Vitrina Solidaria destacó que el perfil del participante en el programa ''Y en el Yunque'' es importante, ya que al ser subvencionado por la YMCA debe cumplir con ciertos requisitos: ser mayor de 18 años, estar desempleado o trabajar a tiempo parcial y residir en municipios aledaños al Yunque, como Rio Grande, Loíza, Canóvanas, Luquillo, Ceiba, entre otros.

El programa es financiado con fondos CBDG del Departamento de la Vivienda y a la vez la YMCA colabora con el proyecto al permitir el uso de una finca de su propiedad en Río Grande donde se ofrecen muchos de los talleres.

Para noviembre se espera que se anuncie la convocatoria para el tercer ciclo de "Y en el Yunque", pero Vitrina Solidaria cuenta con otros esfuerzos dirigidos a la comunidad emprendedora.

“Más allá de estos proyectos que están siendo subvencionados, Vitrina tiene otros programas que ayuda al empresario local en su desarrollo, fortalecimiento de las empresas, y sus necesidades como empresarios más allá de simplemente crear su producto. Vitrina se enfoca en visibilizarlos”, sostuvo Skerrett.

Otro de sus eventos que se aproxima es la tercera edición del "Parrandón del Yunque" donde los empresarios tienen la oportunidad de ser parte.

“En esta actividad hay música, los empresarios tienen la oportunidad de estar ahí, llevamos arte, desde la redacción de libros, la pintura, el teatro, baile, bomba, la plena”, dijo la directora ejecutiva de Vitrina Solidaria.

Para más información puede visitar www.vitrinasolidaria.org

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.