Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Puerto Rico será la sede del primer Women Economic Forum en el Caribe

El evento se enfocará en herramientas de empoderamiento económico para la mujer.

La directora del Women Economic Forum para el Caribe, Johanna Salgado.
Foto: Suministrada

Con el fin de brindarle una caja de herramientas a las mujeres en el tema de seguridad económica, se celebrará el primer Women Economic Forum del Caribe en Puerto Rico.

“La mujer es el eje principal de la familia, de las comunidades y si empoderamos a una mujer, empoderamos a una familia, y así entre todos estamos haciendo el cambio”, expresó a NotiCel la directora general de Women Economic Forum, Johanna Salgado.

A pesar de ser un evento enfocado en la mujer, está abierto para todo el que quiera aprender sobre una economía liderada por mujeres empoderadas.

“Si unimos a los hombres para que sean parte de estas iniciativas de mujeres vamos a tener un mundo de equidad, de prosperidad. Llegó la hora de transformar la economía y ellos tienen que ser parte de esto”, manifestó la empresaria colombiana.

Del 24 al 27 de agosto, la agenda académica se desarrollará alrededor del rol de la mujer del Caribe en la economía, ciencia y política pública, innovación y tecnología, sostenibilidad y salud y bienestar y contará con la presencia de conferenciantes internacionales y locales.

Entre ellos se encuentran el vicepresidente de las Cámaras de Comercio Internacionales, Yassin Al Suroor; la representante adjunta de la oficina multinacional de ONU Mujeres, Tonni Ann Brodbe y Juan Verde, asesor en temas de economía sustentable del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

De Puerto Rico participarán la ingeniera Lucy Arce, principal oficial ejecutiva del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico; la científica y comunicadora, Ada Monzón, la Dra. Antonia Novello, 14va Cirujano General de los Estados Unidos; Gloria Viscasillas, directora de desarrollo económico y líder del proyecto de apoyo comunitario Echar Pa’ lante del Banco Popular; María Luisa Ferré Rangel, principal oficial ejecutiva del grupo GFR Media, Sofia Stolberg CEO de Pilot 151, entre otros.

Además, habrá representación del gobierno con la hermana del gobernador, Pedro Pierlusi, Caridad Pierluisi y de la Alcaldía de San Juan con su primera dama, Maritere González.

Para obtener más información del evento presione aquí.

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.