Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

El músico Rucco Gandía y la actriz Carla Alvarado necesitan ayuda tras fuego en su casa

La pareja disfrutaba de un partido de la Copa Mundial el pasado 17 de diciembre en su residencia en San Juan cuando recibieron la alerta de un vecino de que su casa estaba en llamas.

El músico Rucco Gandía.
Foto: Tomada de Facebook

Luego del incendio que acabó con las pertenencias de una familia, el músico Rucco Gandía y su esposa, la actriz Carla Alvarado, solicitaron ayuda monetaria a la ciudadanía para comenzar los arreglos en su casa.

La pareja disfrutaba de un partido de la Copa Mundial de la FIFA, el 17 de diciembre de 2022 en su residencia en San Juan cuando fueron alertados por un vecino que les gritó que su casa estaba en llamas. Gandía, quien es músico, relató, en entrevista con NotiCel, que logró salir a tiempo junto a su esposa y sus tres perras.

“El fuego comenzó en una habitación, que es como un ‘walking closet’, por un corto circuito en un receptáculo que no se estaba usando. El vecino se dio cuenta antes que nosotros, y nos gritó que saliéramos de la casa. Yo traté de utilizar el extintor que teníamos en la casa, pero ya el fuego estaba muy avanzado, y tuvimos que salir de la propiedad a esperar que llegaran los bomberos. Por suerte, logramos salir a tiempo, y por suerte sucedió de día, porque nosotros dormimos en la habitación próxima a la del fuego, así que, si hubiera sido de noche, no sé qué hubiera pasado”, relató el músico.

Los electricistas explicaron a Gandía que “algo pasó en el voltaje”, y provocó una chispa que incendió la ropa que estaba cerca del receptáculo. Pese al incendio, la estructura de concreto armado sobrevivió las llamas con daños leves. Sin embargo, la pareja perdió todas sus pertenencias, incluyendo los materiales y recursos que utilizaban para sus trabajos.

El músico perdió su estudio de grabación entre el fuego y entre el agua utilizada por los bomberos. Gandía indicó que tiene que reponer todas las cosas de su estudio de grabación, y preparar, acústicamente, la habitación que utilizaba para trabajar. Asimismo, la actriz perdió su ropa y accesorios que son piezas claves para su carrera.

Como parte del relato, Gandía compartió que hace falta dinero para restaurar su hogar, y para pagar las áreas que requieren reconstrucción, ya que ha recibido ayuda con la adquisición de ventanas y puertas.

Actualmente, la pareja está en proceso de comenzar una limpieza profunda y exhaustiva para asegurar que la casa está en una condición estable para recibir nuevas pertenencias.

“Quiero agradecer muchísimo a las personas que ya han cooperado con nosotros, a nuestros vecinos, a la Fundación Stefano, a la Cruz Roja, a los bomberos, y al municipio de San Juan por el apoyo. También, quiero exhortar a las personas a que elaboren un plan de escape para un incendio porque estas cosas pasan cuando uno menos las espera”, señaló Gandía.

Si desea ayudar a esta pareja, puede donar a través de ATH móvil al 787-362-1933 o al 787-370-1646. De igual manera, puede acceder al Go Fund Me como Carla Alvarado y Rucco Gandía. Como última opción de donación, Gandía compartió la siguiente dirección para mandar el donativo a su nombre o el de su esposa: 405 calle de la Luna San Juan, P.R. 00901