Resuelve

Cuidado con este esquema de llamadas fraudulentas

No devuelva llamadas a números desconocidos

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés) alertó a los consumidores sobre un reciente esquema de llamadas fraudulentas conocido como "One Ring" o "Wangiri".

Los estafadores realizan múltiples llamadas provenientes del código de área de Mauritania en África Occidental (222) permitiendo solo un timbrazo o dos, usualmente tarde en la noche. Si los consumidores devuelven la llamada al número suele redirigirlos a un número que suele cobrar por minuto, como las líneas 900, prometiendo grandes recompensas en mensajes pregrabados.  

La agencia reguladora ha recibido numerosas alertas de llamadas entrantes en el estado de Nueva York y Arizona, especialmente, por lo que recomendó:

· No devolver la llamada a los números que no reconozca, especialmente los que parecen originarse en el extranjero.

· Presente una queja ante la FCC si recibió estas llamadas en el portal www.fcc.gov/complaints.

· Si nunca hace llamadas internacionales, considere hablar con su compañía telefónica sobre el bloqueo de las llamadas internacionales salientes para evitar llamadas accidentales.

· Revise la factura de su teléfono para reclamar los cargos que no reconoce.

Los avances tecnológicos permiten que grandes cantidades de llamadas se realicen de forma económica y sencilla. Además, las herramientas de suplantación de identidad facilitan a los estafadores enmascarar su identidad.

La FCC está trabajando para combatir las llamadas fraudulentas con acciones de cumplimiento de la ley, un fuerte impulso para la autenticación del identificador de llamadas y el soporte para las herramientas de bloqueo de llamadas.  


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN