Vida

Surge nueva organización comunitaria para la mujer

Ofrecerán ayudas e impulsarán proyectos para mujer

Una alianza entre mujeres de Puerto Rico y la diáspora de New York llevó a la formación de la nueva Fundación de Mujeres en Puerto Rico (FMPR) que buscará convertirse en una nueva voz dentro del movimiento de mujeres en la isla.

La FMPR va a viabilizar recursos a proyectos centrados en las necesidades de las mujeres, que promuevan la justicia social hacia las mujeres en Puerto Rico; fortalezcan su seguridad económica, bienestar, salud y autonomía reproductiva; y logren el empoderamiento de las mujeres, niñas y personas no binaria. Su meta es apoyar y colaborar con proyectos comunitarios y organizaciones sin fines de lucro que atienden de forma puntual los temas de las mujeres y género en Puerto Rico. 

"Estamos agradecidas de que la Fundación Comunitaria de Puerto Rico sea nuestra aliada y custodio temporero de este gran proyecto para nuestra isla", mencionó Sara Benítez, copresidenta de la Junta de Directoras de Fundación de Mujeres en Puerto Rico. 

El trabajo de la Fundación se dará mediante la recaudación de fondos para luego otorgar en donativo a otras organizaciones, así como para impulsar proyectos de abogacía y defensa de los derechos de las mujeres que redunden en mejores condiciones para esta población. 

"La Fundación Comunitaria de Puerto Rico entiende que atender la situación de desigualdad que existe en la población de mujeres en Puerto Rico es  de vital importancia para nuestra coexistencia, así como lo es el fortalecer instituciones que promuevan la  equidad de género. Este es un paso más en el caminar de la Fundación Comunitaria para atender temas de relevancia y facilitar su ejecución", mencionó el doctor Nelson I. Colón Tarrats, presidente ejecutivo de la Fundación Comunitaria de Puerto Rico. 

La nueva organización ha identificado en la Fundación Comunitaria de Puerto Rico, un colaborador filantrópico que servirá de auspiciador fiscal para recibir donativos a nombre de Fundación de Mujeres de Puerto Rico, tanto en Puerto Rico como en Estados Unidos.

La Fundación de Mujeres en Puerto Rico tendrá su evento de lanzamiento en Nueva York, el 19 de noviembre de este año y en Puerto Rico será para principios del próximo año.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN