Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Arquímides lanza su línea de productos de belleza

Está inspirada en la música y la década de los 80.

El cantautor Arquímides González, quien se volvió popular a raíz de su destacada participación en “Objetivo Fama”, ha fusionado sus dos pasiones, la música y el maquillaje, en un mismo producto.

Y es que en medio de la pandemia de COVID-19, el artista se tomó el “atrevimiento” de crear y lanzar su propia línea de productos de belleza, llamados “1986 Cosmetics”, inspirados en la década en la que nació.

“Es cierto que ha sido un atrevimiento, pero el apoyo ha sido increíble, por eso tengo que ser agradecido. No se tiene que tener miedo de innovar. Al principio yo lo tenía, pero ha sido bien positivo. Ha sido un proceso de aprendizaje que he compartido con mi familia en todo este tiempo”, dijo a NotiCel. “Lo había contemplado hace mucho tiempo y había empezando a tener conversaciones con suplidores en Estados Unidos, Alemania y China. Luego, tuvo pausa porque estaba trabajando mucho en bodas y con clientes, más cantando. Pero, de repente, pasa lo de la pandemia, tenía tiempo de más y eso me dio el empuje final de enfocarme un poco en esto y construir la marca”.

“1986 Cosmetics” es una línea de productos que vienen empacados en unas cajas muy ochentosas que invitan a intentarlas. La línea de pestañas viene empacada en una caja rosada al estilo cassette, diseñada por el propio cantante.

“Sentía que hacía falta revivir la nostalgia de los 80. Partiendo de la palabra ‘nostalgia’, comencé a diseñar inspirado en lo que nos emociona cuando vemos los ochenta. Soy bien ochentoss en mis inspiraciones, tanto en la música como en el mundo del maquillaje, así que me di a la tarea de construir en esa línea”, añadió.

El artista describió el proceso como muy divertido, aunque muy trabajoso, pues le correspondió examinar todas las muestras y modificarlas para que resultara en un producto de calidad.

“Siento que lo especial es que mi producto tiene un empaque bien ochentoso, que lo he sacado del arte de la música, pero es un producto de ahora. No pretendo que la gente ande por ahí con ‘blush’ hasta la sien, que no se sienta disfrazada, pero quería revivir la nostalgia a través de los empaques. Existen muchas marcas de maquillaje y te preguntas cómo innovar, tenía que conectar de alguna forma u otra con mi pasión, que es la música y el cantar, con lo que estoy haciendo ahora. Qué mejor que hacer el empaque con un cassette que es icónico de la década de los 80”, expresó.

La línea de pestañas está disponible en la página www.1986cosmetics.com y en los próximos días, estará disponible una colección de delineadores en negro, marrón y transparente que, también son pega de pestaña.

“Esto es bien nuevo en la industria del maquillaje y en Puerto Rico no lo había y ahora lo estamos trayendo”, señaló.

Sumado a esto, el artista contó que en los próximos meses estará lanzando una paleta de 18 colores, la que describió como una colección “super divertida” y destacó que fue creada “pensando en todo tipo de cliente”.

“Va a ser tanto para la clienta que le gusta trabajar con colores neutrales o trabajar con efectos. Van a haber varias texturas, que se pueden usar tanto en los ojos, como en mejillas. Esta colección también viene con labiales y gloss”, expresó.

Sobre su carrera como cantante, dijo que los contratos que tenía para hacer bohemias, así como con el grupo Cuenta Regresiva, se han visto pospuestos a causa de la pandemia, pero está listo para cuando la situación de la emergencia de salud cambie.

“Como solista, hay proyectos pendientes y sigo escribiendo música y canciones. La música siempre va a ser mi pasión y, cuando tenga la oportunidad de entregarme por completo, lo voy a hacer. Escuchar a la gente cantando tu música contigo, no lo cambio con nada. Es algo que tiene que ocurrir. No tengo miedo de ponerme mayor. Para la música no hay edad y eso va a ocurrir en el momento perfecto y seguimos trabajando fuerte para construir oportunidades de éxito”, concluyó.

Periodista con más de 20 años de experiencia en temas de espectáculos, arte y cultura, tanto para el mundo de los impresos y como para el digital. Egresada de la Universidad de Puerto Rico, fanática de las novelas y de los cuentos de su hija.