Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Estudiantes de colegio en Caguas presentan sus productos en mercado estudiantil

Los jóvenes emprendedores expusieron obras de arte, entremeses, joyería, repostería y manualidades

El Pop-Up: Cardinal Market en el Colegio Thomas Alva Edison School en Caguas
Foto:

El Colegio Thomas Alva Edison School en Caguas presentó por segunda vez el Pop-Up: Cardinals Market que, un mercado estudiantil que le brinda la oportunidad a los jóvenes empresarios de mostrar y vender sus productos.

En la exposición participaron 43 estudiantes desde quinto hasta duodécimo grado que presentaron variedad de productos. Los alumnos tenían obras de arte, piezas de joyería, manualidades, repostería y entremeses a precios accesibles para un público estudiantil. Asimismo, se registraron 32 negocios.

La actividad fomenta la creatividad y ganas de emprender en los estudiantes, por tal razón, estuvieron en la cancha de la escuela desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., en sus respectivas mesas, con sus productos.

“El entusiasmo que se siente según se acerca la fecha de la actividad es contagioso. No tan solo porque los estudiantes presentan sus productos y comparten con sus compañeros, sino que la actividad en sí misma representa los mejores valores que se promueven en nuestra comunidad escolar. Es un ejemplo de la laboriosidad, responsabilidad y disciplina que dedican nuestros estudiantes a sus tareas y proyectos mientras que sus compañeros se solidarizan y les apoyan en sus proyectos empresariales”, expresó la presidenta del Thomas Alva Edison School, Carmen Zoraida.

"Pop-up" de cuadros artísticos creados por una estudiante
Foto:

Las familias de la institución y organizaciones estudiantiles formaron parte de la iniciativa para apoyar a los estudiantes y brindarles mentoría al momento de emprender su negocio. De esta manera, pudieron alcanzar una participación exitosa del Pop-Up: Cardinals Market.

Según la misión del Colegio Thomas Alva Edison, la institución busca un ambiente adecuado para la formación de los alumnos integrando las habilidades intelectuales, técnicas, humanísticas, culturales, artísticas y deportivas para posibilitar su desarrollo.