Vida

¿Vivirías más si sales de Puerto Rico, o menos?

Descubre cuando sería tu fecha de muerte

Una herramienta con la que puedes calcular tu expectativa de vida ya está disponible por Wolrd Data Lab y accedida a través de www.population.io

El “Proyecto de Población Global” del World Data Lab permite estimar el tiempo que te queda de vida y cuál es tu lugar en la población mundial.

Por ejemplo, una persona -mujer- que haya nacido el 28 de diciembre de 1974 (hoy tendría 43 años de edad) y que viva en Puerto Rico, tiene una expectativa de vida de 88.5 años de vida y su fecha de estimada de muerte es el 29 de mayo de 2063.

Sin embargo, si esa misma persona viviera en Argentina, su expectativa de vida sería de tres años menos con una fecha estimada de muerte para el 26 de septiembre de 2060. Si esa persona viviera en India, la estimación de vida baja a 79.4 años.

La herramienta le permite comparar la expectativa de vida si viviera en diferentes países del mundo teniendo en cuenta variables como la edad, género y país.

Otro dato que ofrece la herramienta es que te ofrece qué número de persona eres dentro de la población mundial. Este número varía cada segundo a medida que se registran nacimientos en todo el planeta.

El portal te ofrece, además, la cantidad de personas en el mundo que cumplen años el mismo día que tú y cuántas personas aproximadamente nacieron a la misma hora.

El World Data Lab es una empresa que se dedica a desarrollar y analizar datos estadísticos y ofrecer proyecciones sobre demografía, economía y salud de para cualquier país. Su sede está en Viena, Austria.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN